2 de mayo de 2008, viernes
La portavoz del PP en Rocafort, declaró ayer al diario Levante-emv (edición de l’Horta) que quizá los ciudadanos de Rocafort habrán de pagar los perjuicios que puedan derivarse de la paralización de las obras del PAI del Bovalar.
No se le ocurre una mejor manera de defender la pésima gestión que ella personalmente, como anterior concejala de Urbanismo, y el alcalde, han hecho del PAI. Echar balones fuera, esconderse de la que puede caer: y advertir a los vecinos de que somos nosotros quienes acabaremos pagando todo el estropicio que ellos mismos organizaron.
Pero Navarro tiene razón. Probablemente los vecinos de Rocafort acabemos pagando también la actitud temeraria y prepotente que ha demostrado el gobierno municipal del PP con la aprobación de este PAI.
- Exactamente igual que hemos pagado la prepotencia del alcalde y de su equipo, que fueron condenados a indemnizar con más de 36.000€ a una empleada municipal por acoso laboral.
- Exactamente igual que pagaremos la sanción de 15.000€ que les ha impuesto la Inspección de Trabajo por el accidente laboral que sufrieron Manuel Sáez y Jose Cuenca. Exactamente igual que hemos pagado más de 4.000€ a la Tesorería de la Seguridad Social, en concepto de recargo por el mismo accidente. Y exactamente igual que habremos de pagarles la indemnización que considere el juez, por el mismo accidente.
- Exactamente igual que hemos pagado indemnizaciones por despidos improcedentes.
- Exactamente igual que hemos pagado sólo en 2007, más de 700.000€ en “contratos temporales a dedo”.
- Exactamente igual que pagaremos el déficit anual del TrolaBús.
- Exactamente igual que le pagamos a una funcionaria -que acredita poseer el “graduado escolar”- la nada desdeñable cantidad de 40.000€/anuales. Y eso sin contar lo que también les pagamos a sus dos hijas.
- Exactamente igual que habrán de salir de las arcas municipales los aproximadamente 240.000€ cobrados indebidamente en el IBI de 2003, según sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia. (pendiente del recurso de casación presentado por el PP ante el Supremo)
- Exactamente igual que pagamos alrededor de 40.000€ anuales para que sus abogados les defiendan de los líos en los que están metidos.
- Exactamente igual que le pagamos -indebidamente- a ella misma, a Carlota Navarro, alrededor de 25.000€ durante el trienio 2004-07, cuando también estaba cobrando de la Diputación. (Como ella misma dijo en un pleno: “yo no cobraba, a mí me pagaban”)
- Exactamente igual que les pagamos a todos ellos, al alcalde y a su equipo de concejales, 110.000€ anuales de sueldos.
Carlota Navarro tiene razón: los ciudadanos de Rocafort somos los que pagamos su vergonzosa gestión pública.






14 comments
Comments feed for this article
3 Mayo 2008 a 08:30
alucino
Con tantos 000€ yo alucino. Yo casi soy mileurista y estas cantidades no me entran en la cabeza. Es un despropósito¡¡¡. Espero que todo esto no se quede solo en este blog y en el diario l´horta. Hay que acabar con esto YA¡¡¡.
3 Mayo 2008 a 14:44
Felipe Zayas
Además de desaprensiva, Carlota Navarro es torpe e imprudente: si yo hubiera estado cobrando ilegalmente dos sueldos y me hubieran descubierto, haría una de estas dos cosas: o dimitir de mis cargos públicos y devolver el dinero, o callarme y pasar lo más inadvertido posible. Ella ni se va (devolviendo antes la pasta) ni se calla.
Pero si la concejal y vicepresidenta quinta de la Diputación exhibe estas dudosas virtudes, el alcalde actúa como un prevaricador: conoce la irregularidad y no exige la devolución del dinero. Ampara y encubre.
4 Mayo 2008 a 14:46
enelperiodico
Hoy he comprado el levante y mi sorpresa es que no solo es lo que narras en el post. Es que además han parado en Godella a ROCABUS y le han puesto una multaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡, por todas la irregularidades que lleva encima.
Supongo que el ayuntamiento (que somos todos) pagaremos la cantidad de €s y a seguir funcionando.
Pero ¿¿¿no tienen ya bastante???.
5 Mayo 2008 a 16:05
ciudadano H
Ja, Ja, Ja, Ja, que risa me dá. No os dais cuenta que los equivocados sois vosotros, si en lugar de ponerlos en evidencia y sacar a la luz trapos manchados, colaborarais, también tendríais un sueldo que os ayudaría a mantener la Casa del Poble y seríais una oposición digna que se preocupa por el bien del pueblo y no como ahora que lo único que haceis es poner trabas al desarrollo del pueblo y no tendría que gastarse el iltre. Sr. Presidente Alcalde, de las arcas municipales ni un euro en abogados y se podría repartir entre los Concejales. Con lo que ha luchado doña Carlota Navarro por “su” pueblo y le reclamais unos miserables euros.
Así, no vamos a ninguna parte o se denuncia ante quien corresponda o nos dedicamos a otra cosa.
6 Mayo 2008 a 01:06
Mª Pilar Núñez
¿Ante quien corresponde denunciar, ciudadano H?
Personalmente, creo que, en primer lugar, los hechos de este gobierno local deben denunciarse ante quienes les han votado.
No hay que olvidar que están donde están y hacen lo que hacen porque han merecido la confianza de los ciudadanos.
Complementariamente, nos queda la Justicia, pero, lamentablemente, son muchos los que, estando imputados, han sido reelegidos.
(En resumen, “esa cosa” es de todos)
6 Mayo 2008 a 18:20
un asombrado
¡ Caray con la Carlota ! Hay que tener humor “para apadrinar” a semejante “perla”, que nó de MANACOR. En el mundo de la “tauromáquia” -bien lo sabe- suelen ser los “Maestros” de la lídia, pero seguramente, a la moza en cuestión, la habrán apadrinado en algún “consejo de pastores”, con todos los respetos a éstos últimos. Yo creo que más bien tira al monte. ¡ Por favor!
6 Mayo 2008 a 18:28
Ciudadano H
Bien, acuso recibo del comentario de Mª pilar Nuñez, estan diciendo desde hace tiempo que si prevaricación, que si tomas de decisiones contrarias a las normas urbanisticas, que despilfarro de dinero público, que se están cobrando recibos sin ingresarlos en las arcas municipales, ¿ante quien se ha de denunciar? Si como parece, ya que no hay ninguna demanda por injurias o derecho al honor, del grupo municipal popular contra todas estas personas, la mayoría conocidas, con nombres y apellidos será porque hay razones suficientes como para callarse y dejar escampar el temporal.
Si hay una Fiscalía Anticorrupción, que se investigue de verdad..
A los votantes de buena fé, quizá se les pueda convencer, pero al votante contra los socialistas y todo lo que huela a izquierda, no. Son los que “pasan” de la política, los que no les preocupa lo que ocurre en el pueblo, ellos viven en la urbanizaciones y sólo se acuerdan de quien se presenta para alcalde, cuando toca,
¿Cómo se les puede convencer para que voten a los que mejor puedan hacerlo? ¿Que se arriesguen al cambio?. Si hacen oidos sordos y lo que les llega es que los socialistas estan incordiando, para “joder”.
Ya me dira Doña Mª Pilar si es “cosa de todos”
6 Mayo 2008 a 18:51
Uno que alucina
Estoy bastante de acuerdo con Ciudadano H.
Está clarísimo que la gente del pueblo tenemos que saber qué se cuece en ese ayuntamiento, pero me temo que los que leemos este blog, pocos o muchos, somos gente que ya tiene sus sospechas del dudoso funcionamiento y no necesitamos que se nos convenza de nada. Esos otros que no quieren ver una alternativa por ser de izquierdas, por ejemplo, no van a entrar aquí a ver qué se dice.
Ante tantos y tan grandes desaguisados lo que procede es la denuncia oficial y formal, y para eso está la oposición (y aunque lo parezca esto no es un ataque, es lo que cabe esperar por parte del “pueblerino” de a pie).
Cada vez que oigo en algún telediario que en tal o cual pueblo se ha abierto un caso y se han llevado a juicio determinadas actuaciones de “los amos” siempre pienso… cualquier día ese pueblo será Rocafort, cualquier día ese personaje será Sebastianín.
Sinceramente, votes a quien votes, hay que acabar con los mangantes.
6 Mayo 2008 a 22:13
PERLA
Yo, estoy en algo de acuerdo con CIUDADANO H y con UNO QUE ALUCINA. Esto no puede quedar simplemente en este blog o en el “corre, ve y dile” por las calles del pueblo.
Hay que denunciar donde corresponda y hay que hacerlo YA.
Esto es el colmo. Y no nos hemos de conformar con lo que se descubre, si el fin no es ponerlos ante un juez.
7 Mayo 2008 a 00:08
Amparo
Comprendo a todos los que habéis intervenido. A CIUDADANO H, a UNO QUE ALUCINA, a PERLA, a ALUCINO… a todos.
Pero todos los asuntos que he señalado en este post han sido denunciados tanto públicamente -y coincido en ello con M.Pilar Núñez, porque los ciudadanos han de saber a quién han votado y para qué-, como ante las instancias superiores que corresponde.
1. El acoso laboral, los despidos improcedentes y los perjuicios derivados del accidente que sufrieron los empleados municipales, fueron tratados en los Tribunales de Justicia.
2. El cobro indebido del IBI lo recurrimos ante la Justicia, que falló a nuestro favor. El Ayuntamiento decidió recurrir ante el Supremo (para alargar el procedimiento y evitar la devolución)
3. El dinero que percibió -indebidamente- C.Navarro lo denunciamos ante el Alcalde que era quien debía solicitarle que lo devolviera. No lo ha hecho. Ahora, ante la Justicia, no podrá alegar desconocimiento de los hechos
El resto de los asuntos son DECISIONES ADOPTADAS POR UN GOBIERNO CONCRETO en el ejercicio de sus funciones. Porque así es como EL PP DE ROCAFORT ENTIENDE QUE HA DE GESTIORNAR LOS INTERESES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO:
1. Con una plantilla de personal con más del 50% de los trabajadores sujetos a un “contrato temporal” que acabará o no, cuando el “dedo” del sr. Alcalde lo decida; porque ese “dedo” fue el que decidió contratarlos. Sin derechos. Sin capacidad de denunciar. Sin rechistar.
2. Con un Trola-Bús que no contempla en absoluto la necesidades reales de los vecinos de Rocafort, y por eso el déficit será importante como ya advertimos en su momento; y que incumple, además, la normativa exigida para el transporte inter-urbano.
3. Con unas nóminas -en el caso de algunos empleados públicos- disparatadas en su valoración, porque no corresponden en absoluto a la capacidad y mérito de quienes las disfrutan. Manteniendo en proporción a los anteriores, sin embargo, sueldos -en otros casos- muy desajustados para qienes no gozan de la protección del Alcalde.
4. Con unos sueldos vergonzosos para los concejales del PP.
Pero todo esto no es más que el USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES DEL PP disponen por estar gobernando.
Es un USO PERVERSO, lo sé. Y no solamente no vela por el interés público, sino que perjudica seriamente a nuestro pueblo; mucho más de lo que en general pueda pensarse. También lo sé. Y duele.
Pero que nadie se llame a engaño: cuando depositamos nuestro voto en las urnas, estamos decidiendo QUIÉN, CÓMO y HASTA CUÁNDO ha de gobernar nuestro municipio.
Es responsabilidad nuestra, de todos. Y la decisión que adoptemos marcará la vida municipal de los siguientes cuatro años.
Por nuestra parte, créedme, no quedará nada por hacer que esté en nuestras manos.
Pero vosotros, todos vosotros, disponéis de la palabra, del juicio, y de la oportunidad de volver a decidir. Faltan tres años, y estamos juntos en esto.
7 Mayo 2008 a 19:07
Hermes
Estamos de acuerdo, nosotros podemos decidir, pero sólo decidimos seis concejales, insuficiente.
Como decía ciudadano H, el tema es convencer a los que votan porque sí, que voten en conciencia, que se preocupen por algo más que cumplir con un deber democrático como es el ir a votar.
Convencer para que cambien el voto, esa es la cuestión. ¿Cómo? ¡Ah!
Demostrarles que el Presupuesto del Ayuntamiento no se puede gestionar en beneficio de un sólo partido, que el pueblo sí somos todos, izquierdas, derechas, centristas, analfabetos, pasotas, ignorantes, religiosos, ateos, agnosticos, moros, cristianos, izas, rabizas, gays, todos en fin, personas, que merecemos la mejor administración posible y no una administración oscurantista y resabiada contra todo aquel que no piensa como ellos.
7 Mayo 2008 a 21:07
Amparo
No, no estamos de acuerdo del todo, Hermes. Porque cada uno de nosotros podemos decidir el gobierno municipal. Y cuando digo NOSOTROS, me estoy refiriendo a ese amplísimo conglomerado de ciudadanos a los que aludes.
Apuesto lo que quieras a que cualquier vecino estará dispuesto a valorar seriamente el sentido de su voto, ahora que ha comprobado que con ello le va la gestión transparente, eficaz y eficiente de los intereses del pueblo en el que vive.
Tienes razón cuando afirmas que la cuestión es cómo convencer a los ciudadanos para que emitan su voto en conciencia; es decir, que aunque la suya sea una tendencia ideológica conservadora, opten por confiar en el PSOE de Rocafort para que dirija el gobierno municipal.
Aún no se ha cumplido un año desde que entramos a formar parte del Ayuntamiento (se cumplirá el 16 de junio), pero creo que hay hechos suficientes que avalan que el nuestro es un concepto de gobierno bien diferente del que aplica el PP. Porque, entre otras cosas, defendemos con uñas y dientes el derecho a discrepar desde el respeto intitucional, la virtud de conciliar sentimientos dispares, la necesidad perentoria de dialogar, y la obligación ineludible de actuar con transparencia en la gestión pública.
Cuando un ciudadano abre la puerta de su casa, lo que encuentra es su pueblo. Su calle. Sus plazas. Su centro de salud. El cole de sus hijos. Los servicios públicos que deben estar a su disposición con un grado de eficencia satisfactorio.
Si lo que ve le disgusta, y aún más, le provoca irritación o vergüenza, debería recapacitar seriamente sobre qué está ocurriendo con el voto que concedió a quienes no están velando por sus intereses.
Hay tres años por delante, y creo -honestamente- que somos capaces de convencer a quienes, aún hoy, siguen dudando.
24 Mayo 2008 a 17:39
rafa
En el Blog: http://www.e46110.blogspot.com tienes unas fotos y comentarios sobre el resultado de las luvias de la semana pasada.
Saludos
25 Mayo 2008 a 08:42
lluvias
Pero podemos estar tranquilos porque “los hombres de protección civil”, estaban con nosotros¡¡. Con esta nueva brigada, Rocafort puede dormir tranquilo. Si hace falta, se beben ese agua. Vergonzoso¡¡