15 de julio de 2009, miércoles
El Contenedor de la Casa de Cultura 3, ha salido a la calle.
Es una lástima, una verdadera lástima, que esa publicación no inunde las calles de Rocafort. Si fuera así, todos los vecinos y vecinas de este bendito pueblo descubrirían pasmados:
1. Que determinados empleados municipales, los que redactan en primera persona del plural la hoja en cuestion, tienen acceso a los documentos del Registro de Entrada del Ayuntamiento y utilizan “El Contenedor de la CC” para airearlos.
2. Que esos mismos empleados se arrogan la prerrogativa de responder públicamente desde ese “Contenedor”, a lo que tal y cual vecino requiere al Ayuntamiento, conociendo su identidad.
3. Que ellos y ellas (no más allá de cinco o seis personas), se han contituido en una especie de comité agit-prop (agitación y porpaganda) con el beneplácito del concejal de Cultura (¡qué va a hacer él, si todavía no ha logrado ser ungido!), para responder desde esa publicación a las preguntas que los concejales le formulamos al alcalde en el pleno y que no responde.
4. Que Alejandro Llácer, el mismo que durante un pleno llegó a decir que “El Contenedor de la CC” era una publicación para que los trabajadores pudieran defenderse de los concejales de la oposición (?), ha optado por “delegar” en ellos la representación de la concejalía que él representa.
5. Que esos mismos trabajadores arrojan en “El Contenedor de la CC” las valoraciones políticas -bajo la responsabilidad del alcalde y del concejal de Cultura, le guste o no- de las acciones de la oposición; cuando ellos y ellas, como empleados públicos que son, están obligados a omitir sus inclinaciones políticas en el ejercicio de sus labores públicas, para preservar el respeto que deben a la institución en la que trabajan.
Pasen y lean: http://www.ajuntament-rocafort.org/Pdf/Contenedor3.pdf
¿Es o no una lástima que este panfleto no esté al alcance de TODOS los vecinos y vecinas de Rocafort?
En fecha 24 de julio de 2009, presentamos por el Registro de Entrada del Ayuntamiento, el siguiente documento que podrás leer íntegramente si pinchas en este enlace: http://socialistes-rocafort.com/documentos/escrito_contenedor.pdf






17 comments
Comments feed for this article
22 Julio 2009 a 21:53
Inconformista
Mira que estoy siempre en contra de que cuando hay un cambio de gobierno se eliminen todos los elementos distorsionadores de la política de los que entran de nuevo y tienen que aplicar su programa. Pero en el caso de la Casa de la Cultura es tal la desfachatez y la pleitesía que no se podrá hacer otra cosa, habra que tirar por el medio y rescindir todos los contratos eventuales posible y los que no se puedan ponerles a trabajar en algo digno para que purgen todos los pecados, es patético que trabajadores de un espacio público se plegen esa forma al poder faszoide del Sr. Alcalde, ya veremos cual es la solución, no será fácil pero desde luego será eficaz. Señores de la Casa de la Cultura, sepan que esta desfachatez no durará toda la vida y tiempos mejorez vendran y el pueblo soberano pondrá a cada uno en su lugar, a algunos en el paro.
23 Julio 2009 a 15:25
Amparo Sampedro
Echaba de menos al Inconformista.
Disiento en parte de su comentario, probablemente mucho más en la forma que en el fondo.
Lo que está claro es que nuevos tiempos habrán de significar nuevas maneras y nuevas políticas; y la gestión de Personal desarrollada por el PP en el ayuntamiento durantes estos 14 años ha causado daños casi irreversibles en las relaciones laborales, y en las aplicaciones al interés general de todos los ciudadanos.
Habrá que trabajar con seriedad; y emplearse a fondo para reconstruir los puentes destrozados. El “revanchismo” y el “sectarismo” que se ha vivido durante todos estos años han abonado un territorio propicio para la desconfianza, el miedo y el servilismo.
28 Julio 2009 a 20:53
Rocata
Saludos, aunque nací en Rocafort, llevo ya mucho tiempo fuera. Surfeando surfeando encontré el blog, y te felicito por él. Yo no sé que decir- en cantidad-, conozco más o menos el pueblo y al actual alcalde-un facha insoportable-. El pueblo siempre fué muy beato, mucho lame—os, gente falsa y vendida, [...] etc. Bueno, el pollero ya es para morirse, este tipet encarna la caricatura auténtica del rocafortá. Siento decirlo así, ya me gustaría que la gente de Rocafort fuera diferente, pero no lo son.No se explica de otra forma que hayan soportado a este hombre y todas sus patrañas durante tanto tiempo. Claro, y tú en tu blog lo demuestras, hay de todo y seguro gente muy válida. Otro factor son los de la “colonia”, llegan al pueblo y votan PP sin pensárselo, de esta forma hacen doble daño, por una parte fastidian a los nativos que sseguramente ya hubieran “echado” de la alcaldía a semejante incompetente y por otro lado destrozan el medioambiente de mi querido pueblo.-es verdaderamente deprimente pasear por las afueras, se lo han cargado todo. Una pena.
Bueno, no me enrrollo más.
Ya participaré en otros “debates”.
-por cierto eso del contenedor de la casa de la cultura !vaya bodrio de panfleto!!
Salud
Charly
29 Julio 2009 a 21:37
amparosampedro
Hola Charly/Rocata,
Bienvenido a este blog.
He tenido que suprimir una frase de tu comentario, porque como he dicho demasiadas veces por aquí, no quiero que nadie se enzarce en descalificativos que no llevan a ninguna parte; sin embargo, he mantenido el resto porque, aunque en parte puede resultar ofensivo, se trata de una opinión habitual en un segmento importante de los vecinos de Rocafort, y quiero disipar ese tipo de (falsas) creencias.
La opinión que expresas sobre el alcalde es tuya; pero conviene aclarar que una actitud “facha” (lo que la gente de la calle acepta y entiende como “facha”) es la que se manifiesta ante quienes opinan diferente; la que impide un debate sosegado; la que menosprecia lo que ignora o desconoce… esa actitud, efectivamente, puede resultar insoportable en una relación inteligente, adulta, y razonable para la convivencia.
No puedes generalizar sobre el pueblo: beaterío, falsedad…nada de eso es general, créeme. He oído muchas veces lo mismo: “¡es que en este pueblo la gente es muy falsa!” Y no es cierto. La falsedad es la misma, y en la misma proporción, que encontrarás en el pueblo de al lado, o 90 km. más abajo. Los pueblos pequeños, -las sociedades pequeñas, en general-, tienen mecanismos de funcionamiento interno diferentes a los que se dan en ámbitos mayores porque las relaciones personales son mucho más fuertes y contaminan el resto de comportamientos sociales (políticos, festivos, vecinales, etc.)
Rocafort ha crecido y ha cambiado; ya no puede controlarse desde una pollería, y el púlpito -afortunadamente- ya forma parte de la vida privada de cada cual.
Para tu tranquilidad, te confirmo que la “colonia” no existe; al menos, tal y como tú -y yo- la debimos conocer. En Rocafort todos somos “nativos” (¡no me gusta nada esa palabreja!), porque los que vivimos aquí hemos decidido hacerlo.
Otra cosa bien diferente es la relación que mantienen con la REALIDAD de su pueblo los vecinos y vecinas que han optado por vivir “tangencialmente” en Rocafort. Ese sí que es otro debate, y tiene mucho que ver con la voluntad propia y con el voluntarismo que emplea el PP aquí para que no modifiquen su conducta.
Encantada de recibirte, Charly/Rocata; vuelve cuando quieras.
Mantengo
30 Julio 2009 a 08:31
carlos
Saludos Amparo, y gracias por tu respuesta.
Te doy la razón, no se puede calificar a nadie de nada ofensivo para iniciar o tratar de iniciar una conversación, un debate o lo que sea. Me dejé llevar por el personaje, que en serio, se las trae. No es que crea que lo conozco mejor que tu, sino que le conozco de forma diferente. Es incluso peor de lo que parece.
Quizás tengas también razón cuando dices que no se puede calificar de forma generalizada al pueblo, aunque estoy seguro que el núcleo “cañï” no ha cambiado ni cambiará nunca, la forma de ser no es tan fácil cambiarla, sobre todo cuando se vive y se ha vivido del servilismo y guiado por el miedo. La gente de Rocafort, los de siempre, aunque cada día más viejos, seguirán “pensando” igual.
Está claro que los pueblos pequeños tienen muchas características similares y que la zona se parece mucho, en este caso me dejé llevar también por lo que conozco, por lo que más me toca. De todas formas, la cercanía de la tercera ciudad española debería jugar un papel más liberador de mentalidades, Rocafort, si lo analizas bien, parece que está perdido en medio de las montañas o algo así, sin embargo está 20 minutos de una gran ciudad. Claro que, teniendo en cuenta quien es la alcaldesa de esa ciudad y el presidente de la comunidad, pues se explica todo un poco más.
Bueno, no me enrollo más. Me da pena que Rocafort siga en manos políticas de quien está, que no sea más abierto y simpático de lo que es, y tantas otras cosas más….pero como se dice y suele ser verdad, tenemos lo que nos merecemos.
Otra vez te felicito por tu blog, da gusto “charlar” contigo.
Saludos.
Charly
30 Julio 2009 a 08:38
carlos
Amparo, aunque no tengo nada que ocultar, te pediría que publicases mi segundo comentario sin que salga la web ni la foto.
¿Lo harás?
Gracias
Charly
30 Julio 2009 a 11:23
amparosampedro
Hecho, Charly!
3 Agosto 2009 a 18:18
El alcalde
El alcalde ha contestado a nuestro escrito presentado en el Registro el pasado 24 de julio, a propósito de “El Contenedor de la CC” del mes de Julio.
Ésta es su respuesta:
http://socialistes-rocafort.com/documentos/respuesta_alcalde.pdf
3 Agosto 2009 a 22:30
vaya tela
La “directora de la escuela infantil”, que no es “la encargada” ni la “coordinadora de la casa de la cultura”, debido a este incidente con la pintura de las aulas,NO ha abandonado voluntariamente su puesto de trabajo, se le ha invitado a abandonar tras una conversación fuera de tono con Mª Dolores granell,(coordinadora de la casa de la cultura) que dice ante un juez “no tener nada absolutamente que ver con la escuela infantil”. ¿Verdad, coordinadora?
10 Agosto 2009 a 23:34
mosca21
La situación de la Casa de la Cultura es patética desde la coordinadora hasta casi el último empleado, es tal grado de pleitiseia y sumisión que están dejendo en evidencia una futura depuración cuando esto cambie, que no se equivoquen que cambiará tarde o temprano. Pena me dan,
10 Agosto 2009 a 23:50
mosca21
Partiendo de la base que ese afán depredador que ha adoptado la casa de cultura frente a cualquier crítica en contra de su gestión y que tarde o temprano pagarán de una forma o de otra, no entiendo el sentido de esa contestación a todo lo que se critica venga de donde venga, Lo único de deja ver esta política del PP es tan sencilla como que ante argumentos sólidos de crítica sólo falacias en torno a una publicación de nominada el contenedor, que lo único que incluye en sus argumentos es lo propio del coeficiente de los que los escriben, que evidentemente es CERO y que como su nombre bien indica sólo contiene que desechos y mierda, elementos que por otra parte son los únicos a los que pueden tener acceso estando donde están y siendo quienes son. Para muestra un artículo. el publicado en relación al desmán de las obras de pintura y demás que han hecho estando los niños dando clases en las aulas cuando estaban pintando las instalaciones. Alguien a leído la contestación de la “mierda del contenedor” pues era eso mierda, ellos mismos se contradecían, y se dejaban en evidencia de lo mal que habían gestionado la bestialidad que habían hecho. Señores dan asco y que sepan de más tarde que pronto se irán a la puta calle, si dios quiere, por ese afán reaccionario, pamfletero y reaccionista que han adoptado frente a la mayoría del minucipio. Saludos y que sepan que desde IxR vamos a ir a por ellos. Un saludo AMS
11 Agosto 2009 a 20:17
amparosampedro
A mosca21,
Discrepo absolutamente del tono de vuestro comentario. Aborrezco las depuraciones, y creo que actitudes como las que manifestáis en este comentario no resuelven -ni resolverán- el verdadero problema que existe en materia de Personal en el Ayuntamiento.
11 Agosto 2009 a 20:24
amparosampedro
IxR firma este comentario, igual que ha hecho con el anterior.
Discrepo con el tono utilizado, y no coincido en absoluto con el modo de resolver una situación lamentable para todos los vecinos y vecinas de Rpocafort, y dolorosa para quienes la sufren en mayor o menor medida directamente.
El revanchismo es otro modo de actuación tiránica que, desde luego, yo no comparto.
12 Agosto 2009 a 18:33
lucas
Quién es IxR????
14 Agosto 2009 a 15:51
yo no
Amparo, yo no discreo con MOSCA21.
Pienso exactamente igual que ellos. A cada uno lo que se merece. Para el contenedor, la mierda.Desde IPR van a por ellos y medio pueblo tambien.
Falta un contenedor para reciclarlos, lo podríamos poner de color naranja, como todos los accesorios que se pusieron el dia de las elecciones los trabajadores de la casa del contenedor.
15 Agosto 2009 a 12:18
amparosampedro
A yo no:
Lo dije, y lo repito: discrepo del tono que mosca21 e IxR imprime a sus comentarios. Ni “depuración”, ni “asco”, ni “coeficientes dudosos”, ni “a la puta calle”…
Ese tipo de manifestaciones caldean aún más los ánimos que el PP tanto se afana en sacar de quicio. Y desde luego no seré yo quien contribuya a tan reprobable labor.
15 Agosto 2009 a 17:14
lucas
pues mete tijera…