Nuestra Clara cumple años: puede que sean muchos para su cuerpo dañado, pero son demasiado pocos para su ánimo tan entusiasmado con la vida.
Anoche la sorprendimos con una tarta de chocolate y velas rojas que le encedieron aún más la sonrisa. Encontró también una cesta de flores , y una nota de cariño de mucha gente. Durante una cena mecida al ritmo de las noches del verano, alguien echó allí mismo unas lágrimas, pero no fue Clara; porque ella se afana en multiplicar la felicidad cuando apenas la siente próxima.
Pasadas las 12 de la noche abandonaron la pequeña fiesta. Floreal portaba las flores de camino a casa, y ella, agotada por el esfuerzo que provoca la felicidad repentina, se dejaba guiar dócilmente por el brazo de su viejo libertario.
La nota decía:
Para Clara, nuestra “Clarita de verano”, y la del invierno.
Por tu fuerza, por tu empuje, por tu sonrisa, por tus ganas de casi todo casi siempre…por las alas de esperanza que nos has cosido a todas y a todos durante estos últimos meses, y para que las fijes aún más y aún más fuertes para lo que nos venga.
Para Clara, la Clara de Floreal, y con Floreal. Por ti, y para él. Por lo que es de los dos, y por lo que sólo eres tú.
Para ti, Clara, y por esa mochila en la que cargas tu vida y tus urgencias. Por el bendito motor que enciende tu ánimo, y por el sano contagio que provoca en todos nosotros.
Por el brindis de cada viernes, de los pasados y de los que vendrán. Por las charlas, y las discusiones, y las risas, y por ese gotero maravilloso que te insufla más vida a ti, y un merecido reposo a tu cuerpo.
Cuando salgas otra vez, aquí seguiremos; con las copas y el entusiasmo desbordado, pisando con garbo mientras seguimos afianzando el proyecto que nos ha hecho más fuertes.
Y brindamos porque el «Arnau de Vilanova» nos la conserve así muchos años más.
9 junio 2007 at 18:07
Me considero afortunada, muy afortunada de tener a Clara como amiga y como compañera.
Es incansable, es vital, es luchadora………todo eso es Clara, pero en el estado más puro de la palabra.
Gracias Clara por haberte conocido, y por compartir tantos ratos (los buenos y los malos) y los que nos quedan…………..
Muchas felicidades!!!!!!!!!!
10 junio 2007 at 00:01
CLARA, me hubiese encantado participar en esa fiesta dedicada a ti.
Me hubiera encantado darte un beso bien grande.
No lo sabia, me ha pillado de sorpresa, pero cuando te vea… te lo daré muy muy fuerte.
Cuidate mucho que son muchos los años en los que hay que seguir luchando, por todo y por todos.
Con mucho cariño. Un abrazo muy fuerte. CRISTINA.
10 junio 2007 at 12:51
Yo sí que soy afortunada por tener amig@s como vostr@s. Nos disteis a Floreal y a mí una gran sorpresa. Siempre tendremos como un gratísimo recuerdo el día de mi 65 cumpleaños por vuestra muestra de cariño.
Un abrazo muy fuerte para tod@s. CLARA
10 junio 2007 at 20:40
Qué lástima no haber podido ver la sorpresa que se llevó Clara. Y no haber podido brindar por ella con vosotros. Lo haré el próximo viernes.
11 junio 2007 at 13:39
Y más, todo eso y mucho más. ¡Atención, hablamos de Clara, Clarita Asensio que ya se ha hecho mayor! 65 de nada. ¡Cuánto te queremos!.(Sí, lo digo, yo también solté una lagrimita…)