7 de septiembre de 2008, domingo

El concejal de Fiestas, Aliaga, ha colgado en la web oficial del Ayuntamiento lo que titula “Nota Informativa a los vecinos”, pero que realmente tiene una única destinataria: la portavoz del grupo municipal socialista, o sea yo.

Que lo haga desde una tribuna oficial del Ayuntamiento, es improcedente. Pero eso ya lo he explicado reiteradamente: utilizar los recursos públicos para atacar a la oposición, verter opiniones partidistas (de partido),  incluir calificaciones que rozan la grosería y que nada tienen que ver con el respeto que merecemos como miembros de la Corporación (exactamente igual que él), es un uso fraudulento de los medios públicos que están a su alcance. 

Sospecho que en unos días, el pueblo aparecerá sembrado de miles de fotocopias (pagadas con dinero público, y repartidas por empleados municipales en horario laboral) con el único interés de facilitarnos a todos la interesante e ilustrativa “Nota informativa a todos los vecinos de Rocafort” que firma D. Agustín Aliaga Pozo (así, con el Don incluído, que también tiene su gracia).

Mientras llega ese momento, colaboro desde mi blog a que su distribución sea más rápida.

No tengo absolutamente nada que responder al texto que ha firmado Aliaga; aunque sé que les gustaría, tanto a él, como a quien le ha recomendado que lo haga, porque siguen empeñados (todos ellos)  en convertir lo que debería ser un sano debate de ideas y de propuestas, en un enfrentamiento personal que nos conduzca por caminos de odios y revanchas.

Pero ése no es mi modo de enteder la Política, y lo saben.

No mantengo NINGÚN ENFRENTAMIENTO PERSONAL con NINGUNO DE LOS CONCEJALES DEL PP (que también son compañeros míos en la Corporación). Con ninguno. Aunque ellos lo deseen, y empleen sus esfuerzos para conseguir tan mezquino objetivo.

Mantengo -mantenemos los concejales socialistas- opiniones diferentes a las del PP sobre sus modos de gobierno, sobre su gestión política y económica, y sobre la manera de entender el servicio público a los ciudadanos. Eso sí.

Pero también trabajamos para aportar ideas, soluciones, y bases para construir acuerdos. Y resulta dificilísimo, creedme; porque el PP nos confirma cada día que no será posible nada de eso mientras nosotros “no bajemos la presión, no hurguemos en lo que está mal, no hagamos una oposición suave, y no aceptemos que ellos son quienes ganaron las elecciones y que por eso son los que mandan”

Tanto el alcalde, como Aliaga, como Almela, como Carlota, como Ana, como Llácer y como Quiñonero sabrán por qué utilizan estas tácticas -impropias de gobernantes serios y responsables-, y no invierten sus esfuerzos en sumar las ideas que aportamos, fomentar la participación ciudadana, convocar el entusiasmo de la gente, y aunar experiencias y propuestas en beneficio del pueblo de Rocafort.

Nosotros, por nuestra parte, sabemos cuáles son nuestras obligaciones, y no hemos dejado de cumplirlas. Será posible unirnos en el camino, si deciden abandonar cuanto antes el que han tomado: el de las animadveriones personales, y el del desprecio hacia quien discrepa de sus opiniones. En sus manos está.

Las Fiestas Mayores no pueden continuar así, y a estas alturas, el PP ya debería saberlo.

 

Aquí podéis leer íntegramente el texto del concejal Aliaga:  http://www.rocafort.es/, donde pone textualmente: Información Concejalía de Fiestas 2008

Anuncios