18 de septiembre de 2008, jueves

Que después no digan que no hay tiempo.

El año pasado, al día siguiente de que finalizaran las Fiestas, ya presentamos un escrito solicitando una revisión de su planteamiento general. Faltaba un año justo para que volvieran a celabrarse. (Quizá 24 horas después de que acabaran las Fiestas, no habían digerido todavía el resultado)

Esta vez hemos dejado que transcurran 10 días para que el PP reflexione sobre lo que han sido las Fiestas. Ayer, 17 de septiembre, presentamos al alcalde, por Registro de Entrada, el documento que podéis leer aquí.

Hay que ponerse a trabajar ya. Sin excusas, ni ridículas justificaciones y mucho menos con acusaciones intolerables. “El PSOE quiere politizar las Fiestas”, aseguraba Sebastián Bosch en los medios de comunicación para creerse que podía justificar así las penosas fiestas de este año.

“Amparo Sampedro no conoce las Fiestas”, ese fue el titular que brindó Aliaga -concejal de Fiestas- a un medio escrito.

¡Vaya manera de solucionar los asuntos!

Ni las vergonzosas declaraciones de uno, ni la vieja teoría -esa que dicta que sólo son ellos los que deciden quien “es” o “no es” digno/a de opinar sobre los asuntos de Rocafort- del otro, les ha valido la disculpa de la mayoría del pueblo.

Esta vez, no. Ya no cuelan afirmaciones asombrosas como ésas que excluyen de un plumazo al 70%  de los vecinos; o que pretenden seguir alimentando la creencia de que esto es una batalla campal entre los “buenos” y los “malos”.

Así que, basta ya de politiqueo de medio pelo y a trabajar, a reflexionar, a escuchar, a proponer, a debatir y a acordar. Todos.

Para empezar, nuestra propuesta para que el Pregonero de las Fiestas Mayores de 2009 sea un hombre que conoce la Historia de Rocafort, que sigue investigando sobre ella y que se ha labrado un reconocimiento unánime por su labor callada y rigurosa: JUAN PÉREZ.

Y para seguir, este documento que podéis leer íntegramente si pincháis en el enlace siguiente:

http://socialistes-rocafort.com/documentos/escritos_gms/fiestas2009.pdf

Anuncios