2009 ha empezado

 

taza_de_cafe_humeante(2) by reshacka.

El 1 de enero es un día que no existe porque no cuenta, a no ser que cuenten de él las desgracias que sume en su haber cuando acabe, y los niños y niñas que han logrado esperarlo para nacer.

Alejandro se llama el bebé que nació 5 segundos después de las 12 de la noche de ayer.  Las redacciones de los medios han esperado que los obstretas de guardia en los hospitales públicos, desvelen con exactitud quién se salió primero del límite mágico de las 23,59h.

Alejandro podrá vivir tranquilamente con el dilema que se ha traído bajo el brazo: un año más, un año menos. Pero sus papás a estas horas ya saben que cuando vaya al cole será el más mayor de su clase -con un año entero de diferencia con el resto-, o el más pequeño, con el mismo año a su favor si se borran esos 5 segundos en su inscripción en el Registro Civil.

Por lo demás, la suma de 400 muertos y más de 2.000 heridos en los seis días que ya dura el conflicto armado entre Israel y los territorios ocupados de Palestina. El acceso a la presidencia Europea de la República Checa, y la de su presidente Václav Klaus, que no es precisamente un europeísta militante.

Aquí en casa, descubrimos que el reloj de la Iglesia juega con ventaja: su retraso sobre la hora oficial de más de 10 minutos, no le impidió dar las campanadas puntualmente, y a la vez que en el resto de España; lo que no deja de ser una metáfora continuada de lo que ocurre en Rocafort: una alegoría que tiene su gracia y explica con sencillez lo que ya sabemos, que lo que ha de pasar sucederá porque la realidad es obstinada.

Feliz 2009!!!!!!!!!!!