21 de abril de 2009, lunes

Aquí sigo, al pie de este blog esperando una señal. ¡Qué sé yo!, un gesto, una mueca… algo que invite a pensar que el gobierno municipal no está dispuesto a dejar pasar el tiempo sin más.

Dice un amigo mío, Sociólogo y Politólogo, que la memoria de los votantes es muy corta; es decir, que a la hora de depositar nuestro voto únicamente tenemos presente lo sucedido durante los seis meses anteriores.

A mi amigo le digo que no me taladre con estudios científicos; que para realidades empíricas, la de mi pueblo.

A estas alturas de abril, que yo pregunte por el Presupuesto de 2009 (sin presentar, sin estudiar, sin analizar, sin aprobar) es razonable, ¿no es cierto? Pero, ¿lo es que ninguno de los concejales del PP, ni el alcalde -¡claro está!-  se sienta responsables de ello?

Vencido ya el primer cuatrimestre de 2009, que yo pregunte cuándo se abrirá el Centro de Día que lleva terminado desde abril de 2007 (¡dos años!) es de sentido común, ¿verdad? Pero, ¿lo es que Ana Llorens no haya dado ni una sola explicación de por qué?

A 21 de abril de 2009, que yo me interese por las obras del Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno de España concedió al ayuntamiento (cuyo dinero ya ha sido ingresado) es normal, ¿no es así? Pero, ¿lo es que todavía no exista un proyecto definitivo de las obras, en el que se hayan subsanado todas las carencias que enumeramos, y por el que el Ayuntamiento desembolsará 70.000€?

Pasadas las Fallas, y la Semana Santa, y la Pascua, y San Vicent, que yo dedique un “post”  para afear públicamente la negligencia de Bosch, Almela, AliagaLlácer, Navarro, Llorens y Quiñonero, ya no debe extrañar a nadie. Pero, ¿qué sienten ellos y ellas cuando lo leen?

¿Qué piensan cuando se les recuerda que:

seguimos esperando poder ver el proyecto de la ampliación del Centro de Salud?

seguimos esperando el Plan de Estabilidad Presupuestaria que debieron presentar antes del 3 de noviembre de 2008?

seguimos esperando que se nos facilite diversa documentación sobre Cuentas, contratos de proyectos, licencias de ocupación, licencias urbanísticas, contratros de servicios, asuntos de Personal, situación de determinados contratos de Personal, la Plantilla para el ejercicio 2009, las obras que incluirán en el plan-Camps…?

Quizá piensen que cuando llegue el domingo 29 de mayo de 2011, los votantes habrán olvidado los tres años y medio anteriores.

Confían en la capacidad del ser humano para olvidar las pesadillas.

