18 de mayo de 2009, lunes

Sorprendente la ausencia en el pleno del primer teniente de alcalde, Javier Almela.

Ni si quiera fue justificada por el resto de sus compañeros. El PP aprueba sin su voto el Presupuesto y la Plantilla de Personal de 2009, la Cuenta General de 2007, y el Plan Económico Financiero para equlibrar el desajuste (desbarajuste) de más de 680.000€.

En uno de los puntos del Orden del Día, la propuesta del PP de que aprobáramos la Cuenta General de 2007, el alcalde pretende que se pase a la votación inmediatamente. No quiere preguntas, no quiere debate. El “aspirante a la vara de mando”, como así le llamó Pilar Núñez, defendió la postura de su “maestro” en prestidigitación -y otras artes- en que la Cuenta  había sido publicada en el BOP y que el plazo para presentar alegaciones ya había vencido.

Olvida el concejal Llácer, que los miembros de la Corporación podemos exigir -y queremos hacerlo-, que las explicaciones sobre las dudas -o certezas- que podamos exponer se nos ofrezcan donde corresponde: en la comisión  y en el pleno. El plazo para la presentación de alegaciones afecta a todos los ciudadanos de Rocafort que deseen hacerlas; pero además, los ciudadanos cuentan con representación en la Corporación, a través de los diversos grupos políticos y de sus concejales, que tenemos el derecho (en representación del derecho de cada uno de los electores que nos cedieron su confianza) a conocer, estudiar y analizar  las decisiones de los órganos de gobierno.

Miedo me da el miedo que sienten Bosch & Llácer & Navarro a dar explicaciones; y miedo me da lo que son capaces de urdir para evitarlo. Repetir una y mil veces que son ellos quienes ganaron las elecciones, y que con ello va la mordaza que aplican a quienes no lo logramos, se asemeja demasiado a situaciones históricas  pretéritas que consagraron a través de las urnas técnicas totalitarias para el control absoluto de la sociedad.

Y no. Aquí y ahora, no.

Pilar Núñez, dispuso de dos minutos, ¡2 minutos!, para desgranar una Cuenta General del ejercicio 2007 absolutamente inadmisible. Las artes que manejaron Bosch & Llácer & Navarro para evitar la intervención de la concejala Núñez, y que no se escucharan las razones para nuestro voto contrario a esa aprobación, pasaron desde la defensa de su mayoría absoluta para hacer callar al 45% de la Corporación presente, hasta los gritos.

*Si el término delicuente, según la RAE, es aquel que delinque; si delinquir, según la RAE, es cometer un delito; y si delito , según la RAE, es:

 

(De latín delicto). 

 

1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.

 

2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito.

 

Es un delito gastar tanto en un traje.

 

3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

 

 

En aplicación de la segunda acepcción, la actuación de lo concejales del PP durante el último pleno merecía ese reproche.

 

* www.rae.es

 

 

Las razones que el grupo socialista, en boca de la que fue su portavoz el pasado viernes, no pudo plantear, se recogen en el documento que tenéis a continuación. Si pincháis en él, encontraréis información del marco legal sobre la Cuenta General en un Ayuntamiento; y podréis leer los datos, las dudas, y las comprobaciones que nos dejan la conciencia absolutamente tranquila para haber votado en contra de la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2007.

 

http://socialistes-rocafort.com/documentos/cuenta_general_2007.pdf

 

¿Alguna duda?