27 de mayo de 2009

Hoy se cumplen exactamente dos años del triunfo electoral del PP en Rocafort. Dos años, veinticuatro meses, y más de setencientos días.

Si enumeráramos una a una las causas pendientes de solucionar hasta hora, que afectan a los intereses generales del municipio y a los vecinos; y sumáramos, además,  las que irán acumulándose hasta el día de las próximas elecciones municipales (29 de mayo de 2011),  Rocafort acabaría infartado de resignación. Y eso no solucionará los problemas que siguen amontonándose.

Existen al menos 24 causas, durante estos primeros 24 meses, por las que Rocafort no puede tirar la toalla:

1. Por una planificación urbanística razonable, que frene el deterioro imparable de nuestro municipio en el presente condenado también su futuro

2. Por una gestión eficiente y transparente del dinero público, que elimine los usos inconfensables de quienes lo manejan 

3. Por el respeto a la institución (el Ayuntamiento) que representa a todos los vecinos y vecinas de Rocafort, sin exclusiones partidistas ni personales.

4. Por unos Servicios Sociales suficientes que cubran las necesidades actuales, y las nuevas que se están produciendo

5. Por la puesta en práctica de verdaderas Políticas sociales, en lugar de las viejas “acciones de beneficencia”

6. Por la planificación rigurosa de los recursos económicos y de sus objetivos, para que no vuelva a ocurrir que un “Centro de Día” fantasmal, del que solo conocemos el dinero que invertimos y el gasto diario que soporta, todavía hoy (25 meses después de finalizada la obra) no esté abierto al público para los fines que fue construido.

7. Por la concesión de beneficios fiscales que no carguen sobre la mayoría, las ganancias de una minoría.

8. Por un Presupuesto municipal diseñado y pensado para la aplicación de Políticas que mejoren de verdad la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Rocafort, y que no sea un instrumento de poder sobre los ciudadanos.

9. Por una colaboración seria con los centros públicos a los que asisten un buen número de alumnos y de alumnas de Rocafort –San Sebastián, El Barranquet, IES-Comarcal

10. Por una Escuela Infantil Municipal alejada de “batallitas” personales y de poder; con salarios dignos para las personas que atienden y educan a los niños. Con un equipo profesional de dirección y técnico, fijo en sus puestos de trabajo una vez demostrada objetivamente su capacitación, mérito y conocimientos, que no tenga que estar encadenado a los berrinches personales de cualquiera.

11. Por la confección de baremos objetivos de selección para el acceso a la Escuela Infantil, a la de Verano; para las  ayudas de Comedor, ayudas para la compra de Libros de Texto,  etc. etc.. Y la aplicación escrupulosa de esos principios, que evite cualquier picaresca, o una evaluación sujeta a los deseos personales o partidistas de quien sea.

12. Por la promoción de una verdadera particicipación ciudadana activa en los asuntos públicos; que alimente el compromiso de los ciudadanos con sus intereses y con los de los demás.

(…)

Ésa es la mejor manera de avanzar, y de recordar que hoy cruzamos el ecuador de la actual legislatura municipal que dirije el PP.