3 de junio de 2009, miércoles
Duelen los golpes, y en los plenos de nuestro Ayuntamiento se golpea a la Razón. La Razón está dolida, entonces.
Yo defiendo la Razón porque es el principio que puede aproximar a quienes piensan de manera distinta. La defiendo porque creo que en el debate y en el respeto cabe cualquier posición política diferente a la mía.
La Razón exije a cualquier representante político un esfuerzo -grande o pequeño, según sea la natural disposición de cada uno- para que su libertad y la ejercitación de su pensamiento invididual, no arrollen al resto de los ciudadanos.
Lo que sucedió ayer en el Pleno ordinario no tiene explicación desde la Razón.
- Que el alcalde impida la grabación del Pleno, que llame a la Policía Local para desalojar a los vecinos y requisarles la cámara; que se niegue a aceptar una sentencia firme del TSJ (febrero de 2009) sobre ese mismo asunto contra otro ayuntamiento (Manises), con abundante jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Supremo, porque él es quien manda, no obedece a la Razón.
- Que el concejal Llácer, con formación jurídica -y despacho abierto-, afirme en el Pleno que «si quieren hacer valer esa sentencia aquí, vayan a los Tribunales; y cuando tengan una que ponga Rocafort, entonces podrán venir», no obedece a la Razón.
- Que el PP presentara en comisión un Reglamento de Protección Civil de 11 años de antigüedad; que los concejales socialistas (Ricardo Pérez y Pilar Núñez) les hicieran ver los numeroso errores que contenía y a existencia de otro publicado en el DOCV de marzo de 2009 mucho más apropiado -¡evidentemente!-; y que el PP optara, por boca del alcalde, por decir: «da igual, el que queráis», no obedece a la Razón.
- Que ese Reglamento-Marco llegara al Pleno sin que el PP se hubiera molestado en leérselo, y que cuando el concejal Ricardo Pérez propuso que se dejara sobre la Mesa para que entre todos lo ajustaramos a la realidad de la Agrupación Local de Voluntarios, la respuesta que obtuvo del concejal Llácer, mientras era jaleado por su compañera Carla Navarro, fuera: «es que usted no se entera; éste es el se aprueba y ya está», no obedece a la Razón.
- Que la moción que presentamos para que el Pleno solicitara una rectificación al presidente de la Diputación de Valencia por sus recientes insultos y exaltación a la violencia contra los profesores que utilizan el valenciano de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, fuera rechazada por el PP porque -según Llácer– la publicación de una foto de su coche en el antiguo Blog Rocafort2007 provocó que algún desalmado le pinchara las ruedas; y que desde este blog -¡éste, el mío!- se insulta a su persona y al alcalde, no obedece a la Razón.
- Que la moción que presentamos para que todos los concejales participemos en el diseño de los planes especiales para el municipio, estudiando las propuestas de todos y valorando las prioridades, fuera rechazada por el PP porque -en boca de Carla Navarro– no nos hemos enterado de que el PP ganó las elecciones municipales y son ellos quienes deciden; y que somos capaces de negar la evidencia de que ellos ganaron y que nosotros no… y que…y que ellos ganaron y nosotros no; y que… y que…ahora resulta que negamos lo evidente, y que no aceptamos que ellos ganaron, y que… (¡en fin!), no obedece a la Razón.
- Que la moción que presentamos para que el PP acordora de una vez la reducción de sus sueldos en un 10% para 2009, como llevan prometiendo desde el 1 de enero, fuera rechazada por el PP porque según dijo Llácer le había puesto dinero suficiente al presupuesto para seguir cobrando lo mismo hasta el 30 de junio, y que a partir del 1 de julio se haría efectiva esa reducción, no obedece a la Razón.
- Que la moción que presentamos para que el Pleno acordara solicitar a la Generalitat las medidas de seguridad de la Línea 1 del Metro que siguen sin ponerse en marcha a pesar del accidente que costó 45 muertos el 3 de julio de 2006; y que la Generalitat recibiera a la Asociación de Víctimas de aquel terrible accidente (aún no lo ha hecho 3 años después del accidente), fuera rechazada por el PP porque según ellos no es urgente, no obedece a la Razón.
El pleno de ayer sumió en duelo a la Razón.
4 junio 2009 at 12:50
No puedo creer lo que leo pero estais en lo cierto, esto tiene que acabar ya y una manifestación con pancartas para el próximo Pleno con la TV. grabando en la calle no estaría mal , para que los medios de comunicación se encarguen del resto.
Vaya atajo de caciques y chupopteros del PP.
Amparo podías ir a una entrevista en TV. igual que hicieron en Marbella y que se destape a nivel nacional todo el mangoneo que se llevan los concejales y el Alcalde ( sin comentarios para menuda representación municipal, que lastima de Mayoral y su cortijo) Y SI TIENE HUEVOS EL ALCALDE QUE TARTAMUDEE DELANTE DE LAS CAMARAS DE TV, que es lo único que sabe hacer bien en público.
4 junio 2009 at 20:53
Cae en mis manos el nº 2 del contenedor de la casa de la incultura.
Lleno de paja, nos explica el funcionamiento de un juego que nos importa un pimiento. Para eso toda la parte de delante.
En la parte de detrás, elogios y elogios a ellos mismos. (no tienen abuela).
Todo por supuesto cargado de faltas de ortografía, «h» donde no tocan, acentos inexistentes. «CULTURA».
No hay por donde cogerlo, además de lo que habrá costado (en euros que pagamos todos) esta simpleza absurda que solo podía salir de ese «contenedor».