9 de junio de 2009, martes

Hoy ha habido comisión de Cultura, Juventud y Deportes. No nos reuníamos desde el 17 de octubre de 2008.

La preside Agustín Aliaga, concejal de Deportes, y formamos parte de ella el concejal Llácer -de Cultura-,  la concejala Ana Llorens -de Bienestar Social-, las concejalas Make Cortés y yo misma -en representación del PSPV-PSOE-,  el concejal José Antonio González -representante de Acord Municipal, y delegado de la Alcaldía en el “Año de Machado en Rocafort”- y  Carla Navarro, -concejala de Medio Ambiente.

(Ésta última ha excusado su ausencia por motivos laborales)

La información que hemos recibido es la siguiente:

Información ofrecida por Alejandro Llácer:

1. Las actividades en la Casa de Cultura se reducen por falta de presupuesto.

2. La Escuela de Verano que comenzará el 1 de julio, aún no ha sido adjudicada a ninguna empresa. La intención de Llácer es que este asunto pase por un pleno. (El secretario le ha advertido que ellos mismos, los concejales de gobierno, ya habían decidido que se resolviera a través de una Resolución de Alcaldía, y que, siendo así, no iba a pasar por el Pleno).

3. Llácer ha afirmado que no es el responsable de la publicación municipal “El Contenedor de la Casa de Cultura”, sino el alcalde. Pero tanto él mismo como el resto de concejales del PP están de acuerdo en que los trabajadores de ese Centro tengan la posibilidad de expresar su opinión libremente contra los concejales socialistas en esa hoja; y seguirá publicándose.

4. Respecto a la programación en general de la Casa de Cultura, Llácer ha dicho que el problema es que la gente no acude a los actos que se programan. En este caso, el concejal Aliaga ha rematado: “en Rocafort no funciona nada; la gente no va si no les das una merienda”. Hemos intentado explicarles que una buena programación, estudiando la fidelización de públicos, y gestionada por técnicos, daría buenos resultados. Ambos han zanjado el asunto afirmando que “eso nos costaría mucho dinero”, y que lo mejor es utilizar los actos de otras concejalías (con los Jubilados, por ejemplo) para llenar la Casa de Cultura.

Información ofrecida por Agustín Aliaga:

  1. Calendario de las Fiestas Mayores (especificando únicamente los actos tradicionales). De nuestras aportaciones para intentar mejorar alguna cosa, ni hablar.
  2. El Pregonero aún no se conoce. De nuestra propuesta, presentada en septiembre del año pasado, de que sea el cronista oficial de Rocafort, Juan Pérez; ni hablar por ahora. Según Aliaga, “puede haber otro más conveniente”.
  3. La empresa contratada para la piscina es la misma del año pasado, SOCOVAL.
  4. Todavía no se sabe cuánto pagará al Ayuntamiento la empresa LA GENERALA, que instaló el césped artificial hace ya un año, por la demora en la entrega de la obra. Parece ser que la empresa exije ahora intereses por la demora del pago del Ayuntaiento.
  5. Del viaje a Baillargues previsto para los días 10, 11 y 12 de julio para inaugurar una plaza con el nombre de Rocafort, (Aliaga ha dicho que cree que eran esos días), los concejales de la oposición aún no podemos saber nada “porque eso lo lleva el alcalde”. Respecto a las asociaciones que participarán, Aliaga asegura que la Música todavía no le ha dado la documentación de todos los que tienen que ir; y que no sabe cuántos serán en total; aunque hay “apalabrados” dos autobuses: uno de 71 plazas, y otro de 55, para toda la delegación.

Información ofrecida por Ana Llorens:

  1. Próximamente habrá una comisión para aprobar la creación del servicio del “Centro de Día”, el Reglamento de Uso, la Tasa, y una subvención para los usuarios.
  2. Según Lloréns, las actividades programadas para la “Semana Cultural de los Jubilados” no tiene porqué explicarnoslas. Y a la comida que el Ayuntamiento ofrecerá el 19 de junio solo asistirán el alcalde y ella.

(Hace ya varios días, los concejales del grupo socialista le solicitamos que nos informara de las actividades, y que contara con nosotros para participar en el homenaje que el Ayutamiento rendirá a todos los Jubilados de Rocafort el día 19). Ana Llorens nos ha advertido que la oposición no está invitada; hemos intentado explicarle que TODOS formamos parte de la Corporación, y que a los actos promovidos por el Ayuntamiento no hace falta que se nos invite, sino simplemente que se nos comunique. Ha preferido no entenderlo, y contemplarlo como una falta de respeto a su decisión y a la del alcalde.

Esty segura de que el tiempo la hará recapacitar; aún le quedan 10 días.

El día 19 compartiremos con los miembros de la Corporación que deseen asistir, la comida-homenaje que ofrece el Ayuntamiento a los Jubilados de nuestro pueblo.

 

Todo esto es lo que hay.

Anuncios