16 de junio de 2009, martes

Baillargues. Del 10 al 12 de julio, ambos inclusive.

Lo supimos por boca del alcalde de aquella ciudad-hermana el pasado 17 de marzo. Tres meses después, seguimos sin saber nada más.

Si hiciéramos caso de lo que el concejal Aliaga nos dijo el 9 de junio -durante la única comisión de Cultura que se ha celebrado hasta ahora en lo que va de año- nadie en Rocafort (ni él, que lo organiza) sabe quién va, ni cómo va, ni adónde va, ni a qué va.

¿Qué más da lo que dijera Agustín Aliaga?, en definitiva con sus evasivas pretendía no apartarse ni una línea de la voluntad machacona del PP desde el primer día de esta nueva legislatura (16 de jnio de 2007): impedir a los concejales socialistas nuestra participación en las actividades sociales promovidas por el Ayuntamiento. También eso.

Por nuestra parte, declinamos asistir al encuentro programado para ese fin de semana en el pueblo de Baillargues. Quizá el alcalde y su concejal tuvieran previsto informarnos, apurando el límite de lo sensato y de la cortesía como es habitual, dentro de unos días. O quizá no. 

Ya no importa. Cualquiera de nosotros necesita disponer de un tiempo razonable para organizar un viaje de casi cuatro días, y conciliarlo con sus obligaciones laborales y familiares.

Si a eso añadimos que formamos parte de la Corporación y que no ha habido ni una palabra, ni una observación, ni una consulta, ni un gesto -nada, salvo el desprecio sectario-,  el asunto no ofrece dudas.

Esperamos otras oportunidades para saludar personalmente a los miembros de la Corporación de Baillargues y al Comité de Hermanamiento de allí; y confiamos en que futuras visitas se organicen con más eficacia, corrección y elegancia para poder desarrollar en todas sus posibilidades las oportunidades que un Hermanamiento bien gestionado puede ofrecer a los vecinos de ambas localidades.

Deseamos a todos los vecinos de Rocafort que viajarán a Baillargues, un feliz viaje; y os auguramos un éxito rotundo en las actividades que se hayan programado con la participación de la Banda de Música y de la Junta de Moros y Cristianos.

¡Un beso a todos!

Nota:

Hoy mismo han conocido nuestra decisión el alcalde y el Comité de Hermanamiento de Baillargues; el alcalde y el concejal de Fiestas de Rocafort; así como la Junta directiva de la Asociación Musical de Rocafort y la Junta de Moros y Cristianos.

Si pincháis aquí, podréis leer la carta dirigida al alcalde que hemos presentado hoy en el Registro de Entrada del Ayuntamiento:

http://socialistes-rocafort.com/documentos/escritos_gms/ballargues.pdf