29 de julio de 2009, miércoles

Los chismorreos  afirman que “los socialistas” hemos denunciado a la persona que ahora lleva el Bar del Hogar de los Jubilados.

Las habladurías, engordadas a costa de los ávidos chismorreos, sentencian que “los socialistas” hemos emprendido una cacería contra esa persona (¡Dios, de qué manera ha entrado la cinegética en nuestra vida diaria!)

De chismorreos, y de rumores interesados, no quiero hablar.

Cada uno puede hacer y deshacer en su casa y en su ámbito privado, lo que considere más oportuno. Pero cuando la “casa” es de todos, y el ámbito es público, las cosas que uno quiere hacer (porque tiene capacidad para hacerlas: el alcalde, por ejemplo) están sometidas a una serie de reglas que garantizan por encima del interés privado, el interés general. Y no solamente eso, sino que, además, establecen los cauces necesarios para que TODOS los ciudadanos, en igualdad de condiciones, disfruten de las mismas oportunidades para obtener aquello a lo que aspiran.

Dicho esto, que es un principio general de la Administración Pública y que debería seguir a pies juntillas cualquier responsable político con atribuciones de gobierno, quiero explicar qué documento hemos presentado en el Ayuntamiento y por qué. 

El trámite para conceder una Licencia de Actividad contempla, entre otros pasos, un periodo de exposición pública para que cualquier vecino acuda al Ayuntamiento, solicite ver el expediente en ese momento y plantee, si lo cree oportuno, las alegaciones que se le ocurran si el documento que tiene delante le suscita alguna duda.

Los concejales socialistas hemos alegado diversas razones a la Licencia de Actividad solicitada por J.LL.L.M, y que el alcalde ha tramitado sin ningún reparo OLVIDÁNDOSE del principio general que he expuesto un poco más arriba.

Estas son los motivos que exponemos en las alegaciones:

  1. Tal y como se ha planteado la Licencia, el solicitante quiere desarrollar una actividad de Bar-Restaurante en el Hogar del Jubilado (edificio público y municipal)  afirmando que ” […] dispone de un local donde desea instalar un Bar-Restaurante en el interior del Hogar del Jubilado” Nosotros, en este caso, ALEGAMOS ANTE QUIEN HA DE CONCEDÉRSELA que siendo como es el edificio de propiedad municipal NO EXISTE NINGÚN DOCUMENTO POR EL QUE SE LE CONCEDE la disposición de ese local, NI NINGÚN EXPEDIENTE PARA EL USO PRIVATIVO DE ESE ESPACIO MUNICIPAL.
  2. El proyecto que se presenta para solicitar la Licencia de Actividad, a nuestro entender, MODIFICA LOS USOS DE TODO EL CONJUNTO DEL EDIFICIO DEL HOGAR DE LOS JUBILADOS Y AFECTA A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
  3. La NUEVA DISTRIBUCIÓN QUE PROPONE el proyecto presentado, AISLA LA ZONA DE “PELUQUERÍA ” Y “ASEOS PARA MUJERES” y OBLIGA A CRUZAR EL BAR, EL SALÓN y A ATRAVESAR LA ZONA DE COCINA-BARRA, para llegar hasta allí. NO SE GARANTIZAN, PUES, LAS MEDIDAD DE SEGURIDAD NECESARIAS.
  4. En la solicitud NO SE ACLARA QUÉ SERÁ PREFERENTE: ¿EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE BAR-RESTAURANTE EN TODO EL ESPACIO SEÑALADO?,  ¿O LOS USOS ACTUALES DE LA ZONA DEL SALÓN Y LOS QUE EN GENERAL SE NECESITEN PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL HOGAR DE LOS JUBILADOS?. Y nosotros solicitamos que quede CLARÍSIMO que el USO DEL SALÓN, Y DEL RESTO DE LAS INSTALACIONES, ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LOS JUBILADOS Y DE LOS PENSIONISTAS DE ROCAFORT, por encima de cualquier otra actividad.
  5. En el informe técnico que está en el expediente, se afirma: “Cabe el uso del Bar-Restaurante como complemento del uso del Hogar de los Jubilados, siendo pues de uso exclusivo para los miembros del Hogar del Jubilado”  Luego, no es compatible con la concesión de una Licencia de Actividad de Bar-Restaurante abierta para el público en general. Y lo que solicitamos es QUE SE ACLARE LA CONTRADICCIÓN QUE EXISTE ENTRE EL INFORME TÉCNICO QUE PERMITE EL USO DEL BAR-RESTAURANTE “como complemento del uso del Hogar del Jubilado”, y por ello  es “de uso exclusivo para los miembros del Hogar del Jubilado” , con el trámite  de una Licencia para una actividad dirigida al público en general.

 Si pincháis en el enlace que encontraréis más abajo, podréis leer el documento íntegro que presentamos en el Ayuntamiento. Que nadie se llame a engaño: las cosas deben y pueden hacerse bien; y algunos asuntos como el uso privativo del PATRIMONIO MUNICIPAL, las MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS LUGARES PÚBLICOS, y el CAMBIO DE USO DE UN EDIFICIO QUE FUE PENSADO PARA LAS PERSONAS MAYORES, no son “moco de pavo”.

Así que, quienes después de conocer las razones exactas de nuestra intervención, y de leer íntegro el documento que hemos presentado, sigan interesados en divulgar y difundir chismorreos y rumores interesados sobre nuestra actuación, tienen un problema: la verdad de los hechos objetivos.

Documento: http://socialistes-rocafort.com/documentos/alegaciones_bar.pdf

Anuncios