3 de agosto de 2009, lunes
Hoy comienzan las obras en determinadas calles del Casco Antiguo, y que están financiadas por el Gobierno de España con el Fondo de Estatal para la Inversión Local (PlanE).
El cartel que las anuncia se encuentra situado en el único punto de la zona afectada (calles Trassagrario, Bonavista, Toledo, López Trigo, plaza de San Sebastián y parte de la Plaza Mayor), en el único -digo- desde el que resulta casi imposible leerlo.
Sin duda, han dedicado más tiempo a pensar dónde lo instalarían para que pasara desapercibido entre los vecinos y vecinas del pueblo, que a mantener puntualmente informados a todos los afectados del proyecto definitivo y del desarrollo de los trabajos que finalizarán en unos 6 meses.
Comenzar las obras un 3 de agosto, a menos de 20 días del inicio de las Fiestas patronales, no parece el mejor momento. De hecho, el resto de ayuntamientos de nuestro entorno llevan meses trabajando ya en los proyectos de este mismo PlanE. (No hay que olvidar que el Gobierno de España comunicó al Ayuntamiento la concesión de la financiación a finales del mes de enero; es decir, ¡hace ya 6 meses!)
Lo digo para que todos dispongamos de la información real; y lo repito, porque el sábado pasado, a alguien de la calle Toledo, con gran enojo por el inicio repentino de las obras, se le ocurrió descargar su enfado culpando al presidente del Gobierno de la improvisación, y afirmó: «¡Hala, ja està Zapatero fotent-nos a tots!»
Y, claro… «al César, lo que es del César», digo yo, ¿no?
4 agosto 2009 at 14:07
Esta mañana he pasado por la plaza San Sebastián, y ya no existe. que pena, pero sobre todo que miedo.
No han tenido bastante con derruir casas emblemáticas de nuestro pueblo y ahora miedo me da lo que nos van a hacer.
¿Es que no habia en Rocafort nada más que arreglar y han de tirar el dinero de esa manera?
¿Y la reunión con los comerciantes organizada para ayer?. Nadie del ayuntamiento se presentó, los dejaron tirados.
Ahora, si van a hacer las calles peatonales, ¿que haremos con los coches los que vivimos en esas calles?
Los ciudadanos estamos llenos de dudas, ¿quien las puede resolver?.
¿Que va a pasar con las fiestas patronales? ¿Por donde pasarán las procesiones?.
¿Hasta cuando las obras?
Madre mia, que miedo, tener que delegar las calles de mi pueblo a esta gente.
4 agosto 2009 at 17:20
Estoy de acuerdo en que es la peor fecha para iniciar las obras. Estoy de acuerdo en que no se ha dado información a los vecinos, (yo estaba en la reunión) estoy de acuerdo en que el cartel ni siquiera se lee. Estoy de acuerdo en que hay mucho en lo que gastarse el dinero, hay mucho por hacer en Rocafort.
Pero…
No estoy de acuerdo en que La plaza S.Sebastian «No existe», y yo si quisiera mi calle peatonal…tenemos tanto afán de criticar, tantas ganas de «malmeter»…. aunque sea una mejora a destiempo, estoy segura de que si su calle no estuviera en los planes de mejora, Ud. (que miedo..) se quejaría de lo contrario.A mi Miedo dan otras cosas…mucho mas graves.