26 de septiembre de 2009, sábado
La cosa está que arde; y los ciudadanos de a pie observamos abochornados quién y cómo ha encendido la mecha.
Quienes a duras penas comulgan con el Estado de Derecho y remolonean descaradamente frente a la separación de Poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), están viviendo su momento de gloria. Los demás asistimos pasmados a un espectáculo terrible para la Democracia y las garantías Constitucionales.
Que la amistad manifiesta y pública que une al presidente de la Generalitat con el presidente del más alto Tribunal de Justicia valenciano, haya dejado indemne a la primera autoridad de la Comunidad valenciana pese a las pruebas que lo acusaron formalmente, demuestra que todo es lo que parece.
Sin trampa ni cartón: las amistades de nuestro presidente son tan valiosas para él, como nefastas para quienes defendemos justamente lo contrario de lo que ellos han hecho.
26 septiembre 2009 at 20:51
Camps tiene un amigo juez.
Un amigo que no admitió pruebas sobre la corrupción en el gobierno de la Generalitat, sobre la financiación ilegal del PP. Si estas pruebas son ciertas, el juez debería explicar su actuación.
Si, como afirmó Camps, el juez es su amigo, debió abstenerse y no lo hizo. El hecho de que no fuese recusado en su plazo, no cambia el que su actuación pueda ser inmoral.
Qué duda cabe que este juez tendrá una justificación formal de su actuación. Pero así, a simple vista, no parece la más adecuada.
Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
28 septiembre 2009 at 14:40
Con el amigo de Camps no va a ser suficiente.
El PP necesitará algo más para protegerse de los nuevos datos que están apareciendo en el informe de la policía sobre su financiación ilegal durante el gobierno de Aznar.
La exhibición del grupo Correa, como invitados notables de aquella gloriosa boda de El Escorial, fue ya muy ilustrativa y, hasta ahora, parecía extraño que un grupo con tan estrechas relaciones con la cúpula del PP y la presidencia del gobierno en aquel momento, hubiese limitado sus negocios a la Generalitat Valenciana y algún ayuntamiento de la provincia de Madrid.
En breve vence el plazo del secreto del sumario y pronto sabremos qué garbanzos y, sobre todo, qué chorizos forman parte de ese cocido. Entonces veremos las nuevas acusaciones que se inventará el señor Rajoy contra el PSOE, la policía y los jueces. Sí, contra los jueces, porque no hay que olvidar que todas y cada una de las grabaciones telefónicas y resto de pruebas policiales obtenidas en los registros realizados, cuentan con la autorización previa de un juez.
29 septiembre 2009 at 11:13
¿Creéis que sería una solución pedir unas elecciones anticipadas?
29 septiembre 2009 at 16:23
En las elecciones se decide qué partido gobernará y gestionará los bienes de todos. Pero, a diferencia de la confesión de los católicos que limpia sus pecados y aquí no ha pasado nada, con las elecciones, cualquiera que sea el resultado, no se validan las actuaciones ilegales ni se indultan o dejan de ser deshonestos los actos inmorales cometidos.
La solución es pedir jueces que hagan cumplir la ley.
30 septiembre 2009 at 16:51
Rajoy ha dicho hoy en televisión que lo que realmente ocurre en Valencia es que, los valencianos, están apoyando la candidatura de Madrid como sede de las próximas olimpiadas.
Este perdedor de elecciones a quien nadie ha elegido para su puesto, que debe únicamente a la decisión personal de Aznar, se empeña en ignorar públicamente la realidad y en suicidarse políticamente.
Pese a la demostrada capacidad del PP para crear confusión, las evidencias son ya tan numerosas que, en un intento desesperado por salvar a Camps, probablemente sacrifiquen en los próximos días a alguno de sus segundos. Quizá sólo por tranquilizar a quienes se sienten discriminados por el trato recibido: el Albondiguilla, el Bigotes, el Pastuqui, etc.
Algo más, que nos hace ver el genial Forges. Es curioso que, pese a la píldora del día después sin receta, a la recientemente aprobada posibilidad de abortar sin consentimiento de los padres para las jóvenes de 16 años y otras cosas que normalmente suelen excitar su agresividad, el obispero no esté zumbando y permanezcan, ahora, tan calladitos.
1 octubre 2009 at 08:10
Luis Linares, veo mucho rencor y frustración en tus comentarios, pobre chaval. Hazte a la idea, en nuestra comunidad, las ranas criarán pelo antes de que vosotros goberneis…Preguntalé a tu colega Plá, a Rafa Rubio, a de la Vega, o a la Alborch quienes son «perdedores de elecciones».
Así que, consejo (y gratis), hazte a la idea, porque posiblemente 8ne sé tu edad9 vas a estar gobernado en «nuestra comunitat, ajuntament y Diputació» por el PP, hasta que Dios te llame a su presencia, je, je, je.
Cambia el chip….Don´t Worry, be happy
1 octubre 2009 at 21:30
Los juicios de valor y la argumentación que utilizas, aclaran suficientemente la posición que defiendes.
Bienvenido Edu y gracias por lo de chaval.
YES, WE CAN
1 octubre 2009 at 23:24
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Edu, me fastidia leer tu comentario. Pensar que las elecciones perdonan los delitos que han podido cometer presuntos corruptos es muy grave. Comprendo que seas simpatizante del PP y quieras que ganen eternamente. Representan tus ideas y te identificas. Lo que no veo sensato es que mires hacia otro lado cuando meten mano a MI DINERO, EL TUYO Y EL DE TODOS (lo recalco porque parece que el dinero es de otros) y se lo reparten entre unos amigos o financian su partido. ¿Quién puede indentificarse con esto? ¿Quién los perdona? Seguramente tú. Esto es juego sucio. De los amigos jueces ya ni hablo. Esto sí me duele. Edu, sé honesto y pide responsabilidades. Te lo digo sin rencor.
PD: Gran obra de teatro del Animalario: Alejandro y Ana. ¿Qué quieres ser, Dios o el corderito?
16 octubre 2009 at 22:17
La deriva del PP es la situación ideal para propiciar un cambio de gobierno, y yo me pregunto, porqué esto no se ve materializado en las encuestas de opinión realizadas ya con el caso gurtel a pleno rendimiento? Cual es el motivo de que el secretario general del PSPV no vea recompensada su «eficaz» política de oposición? Porqué las encuestas no reflejan un repunte en la intención de voto del PSPV. Yo os lo explico: Los fieles votantes del PP votan la marca, son fieles en un porcentaje muy alto a esa marca y el resto de votantes que siempre inclinan la balanza hacia un lado u otro no ven que la oposición sea todo lo eficaz que debiera, pese al buen trabajo del portavoz Ángel Luna, existe una política dentro del PSPV que no cala ya sea en el País o a nivel del estado. No se sabe trasladar eficazmente una política que contrarreste la del partido en el gobierno en la comunidad. En el PSPV se han cometido muchos errores, el primero es nombrar a un secretario general que no está en Les Corts, el segundo es hacer política para El País Valenciano de forma diferente a la que se hace desde Madrid, son innumerables las contradicciones entre los portavoces del gobierno central y la secretaria general de blanquerías de esta forma se crea mucha incertidumbre en el electorado que da la victoria a un partido u otro, también se debe tener en cuenta que si PSOE abandona los apoyos de la izquierda que le prestó muchos votos pretendiendo conseguir el voto de centro no ideologizado, esto generará que en una coyuntura de no movilización de este, sea el PP el que se lleve el gato al agua. Solución, seriedad, política económica coherente y consensuada y pactos puntuales con la izquierda haciendo hincapié en los errores del PP y dando ejemplo a través de la austeridad y la gestión eficaz, y por supuesto teniendo un buen comunicador que traslade todo esto a los ciudadanos.
29 octubre 2009 at 23:24
El comentario de Edu, tal vez sea un poco prepotente, pero no por ello se merece el desprecio general de los que aquí escriben, simplemente decirle o argumentarle que si con lo que está cayendo en el PP, es muy loable su optimismo y decirle que tarde o temprano todos los partidos políticos pagan sus corruptelas ya sean de izquierdas PSOE, que lo hacen antes, o del PP, que les cuesta más darse cuenta a quienes tienen en sus filas, simplemente porque la pleitesía es mucho mayor y muchos más los enchufados, pero que todos los abusos en esta vida se pagan, y que al PP mal que le pese también le llegará su san benito. Edu yo te recomiendo que en lugar de esa defensa a ultranza sin sentido hagas fuerza dentro del partido para que toda la gente corrupta se valla a tomar por culo. Un fuerte abrazo
13 noviembre 2009 at 00:33
Muchas son las opiniones que he vertido en este Blog, al que le tenía un gran cariño por estar abierto a casi todas las opiniones, pero últimamente veo que hay artículos que son retirados sin ninguna explicación, en aras, pienso, al cumplimiento de esas rígidas normas que siempre se dirigen hacia los mismos blogeros o hacia las mismas opiniones, ya me explicarán algún día el criterio personal para decidir que se publica y que no, aunque sinceramente lo tengo bastante claro básicamente es una falta de criterio objetivo y un derroche de criterio partidista. Está claro que todo lo que es oposición molesta aunque sea a la propia oposición. Si el motivo es la supervisión de todo lo que aquí se escribe, no es de recibo, puesto que algunos artículos se publican inmediatamente y otros, creo, deben pasar por la comisión de CENSURA.