8 de diciembre de 2009, martes

 

Mara Soler nació en Valencia y vive en Rocafort desde hace más de 22 años.

Licenciada en Filología Española y en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, ha compaginado su profesión de enseñante en Secundaria y en Centros para el Profesorado, en las disciplinas de Lengua y Literatura Españolas, y en Fotografía y Cine.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas tanto en la ciudad y en la provincia de Valencia, como en Alicante, Murcia y Teruel; y el próximo viernes, 11 de diciembre, en la Casa del Poble, inaugura su segunda muestra individual.

En la exposición que ahora presenta, Mara Soler ha (a)cercado Rocafort, su pueblo y el nuestro, fijándolo en su retina y “[…] ha redimido nuestros […] ojos perezosos de viandantes que fatigan las aceras sin tiempo de pensar el tiempo” , como señala en su presentación el profesor de Teoría de la Imagen de la UJI, Palao Errando.

La autora nos revela, a través de más de 150 fotografías, una visión del Rocafort cotidiano que viaja con nosotros y que ya no percibimos. Como atestigua el Grabador y Litógrafo, Narciso Echevarría, “[Mara Soler] nos ofrece imágenes nuevas, intensas, donde con una mirada casi divina, no encuentra sino que crea, en ocasiones casi de la nada, sus ‘lilium inter spinas’ 

Hay razones sobradas para acudir el próximo viernes 11 de diciembre, a las 20,30h, a la Casa del Poble. Muchas razones y una calidad humana y técnica en Mara Soler, excepcional.

Nos vemos el viernes.

Anuncios