23 de mayo de 2010. Domingo
Tal día como hoy, el año que viene, todo puede ser distinto y mejor.
El 22 de mayo de 2011, habremos decidido qué Rocafort queremos y cómo vamos a hacerlo posible entre todos.
23 de mayo de 2010. Domingo
Tal día como hoy, el año que viene, todo puede ser distinto y mejor.
El 22 de mayo de 2011, habremos decidido qué Rocafort queremos y cómo vamos a hacerlo posible entre todos.
Nací el 25 de junio de 1958, de madrugada. Cuando el verano despuntaba en Gandía (la Safor) Soy la mayor de cinco hermanos; un chico y tres chicas más. De mi hermano me llevo exactamente tres años, menos tres meses, menos tres días y menos tres horas; y como a mi padre le gustaba recordar, esa curiosa coincidencia aún convierte el cumpleaños de mi hermano en el anuncio del mío. Estudié en Gandia toda la educación primaria en el colegio de las MM Escolapias; y cuando se abrió el primer instituto de aquella comarca, y yo tenía 9 años, inicié el bachillerato allí. Pertenezco a esa generación que aún estudió Formación del Espíritu Nacional. De aquella asignatura me queda el recuerdo de la primera y única vez que me han expulsado de una clase: fue durante la explicación por parte de la profesora del régimen político de la España de aquellos años (principios de los 70). "Esto es una democracia orgánica", afirmó. Y me atreví a preguntar qué significaba. No obtuve ninguna respuesta, sólo el enfado de Doña Matilde Lloret: aquella "insolencia" me valió la expulsión de clase y una descarga de curiosidad por el asunto que empecé a satisfacer casi inmediatamente. Decidí estudiar Filología Hispánica y entré en la Facultad el mismo año que Franco murió, en 1975.
24 mayo 2010 at 23:26
Hola Amparo,
El Decreto-Ley que publica hoy el BOE dice lo siguiente:
«Dos. A partir de la entrada en vigor de la presente norma y hasta 31 de diciembre de 2011, las entidades locales y sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para la financiación de sus inversiones, ni sustituir total o parcialmente operaciones preexistentes, a excepción de aquellas que en términos de valor actual neto resulten beneficiosas para la entidad por disminuir la carga financiera, el plazo
de amortización o ambos.
Tres. Las operaciones a corto plazo concertadas para cubrir situaciones transitorias de financiación reguladas en el artículo 51 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales deberán quedar canceladas a 31 de diciembre de cada año.»
En qué situación financiera se encuentra el Ayuntamiento de Rocafort para afrontar esta limitación al crédito?
Podrías abrir un nuevo tópico para abordar este asunto ya de por sí importante y más aún cuando la próxima corporación heredará las cuentas del actual equipo de gobierno con la imposibilidad de endeudarse hasta 2.012?
Saludos