30 de mayo de 2010. Domingo

El martes 1 de junio, a las 11 de la mañana, habrá pleno ordinario. Ni el alcalde ni el sr. Llácer se han atrevido a convocarlo a una hora que facilite la asistencia de los vecinos interesados, tal y como los ciudadanos piden insistentemente.

No es cuestión de “buenos y malos”, es hacer las cosas bien o no.

El Orden del Día incluye:

1.- La aprobación del acta de un pleno que se celebró hace ya más de un año (el 7 de abril de 2009)

2.- El repaso a los decretos que el alcalde ha firmado desde finales de marzo hasta ahora

3.- El estado de ejecución del presupuesto de 2010 (sin que exista todavía un presupuesto aprobado para este año)

4.- La certificación de que ninguna empresa se presentó para gestionar el Centro de Día (¡eso se supo el 4 de diciembre!)

5.- El re-inicio del expediente para resolver la gestión del Centro del Día (y llevamos más de tres años con el edificio cerrado)

6.- Una moción presentada el 20 de mayo, por el grupo municipal de Acord Municipal; que ya ha sido estudiada y debatida en comisión, y en la que se solicita a la Generalitat -con la unanimidad de todos los grupos municipales- la construcción de un nuevo colegio público para satisfacer las necesidades actuales, y las  del futuro inmediato.

7. Una moción presentada el 27 de abril, por el grupo municipal socialista; que no ha sido estudiada ni debatida en una comisión previa -como es preceptivo-, en la que solicitamos que el pleno se pronuncie acerca de la postura adoptada por el equipo de gobierno sobre el IBI de 2004 (*)

8. Una moción presentada el 21 de mayo, por el grupo municipal del PP, que no ha sido estudiada ni debatida en una comisión previa -como es preceptivo-, en la que el equipo de gobierno solicita al pleno que se pronuncie en contra de la subida del IVA (*)

9.  Una moción presentada el 21 de mayo, por el grupo municipal del PP, que no ha sido estudiada ni debatida en una comisión previa -como es preceptivo-, en la que el equipo de gobierno solicita al pleno que se pronuncie en contra de la congelación de las pensiones (*)

10. Ruegos y Preguntas

Nota: (*) El equipo de gobierno no ha convocado la preceptiva comisión de Hacienda para tratar las mociones señaladas en los puntos 7, 8 y 9, con el único fin de evitar los Ruegos y Preguntas en esa comisión, ocultar el documento “de parte” elaborado por Cuatrecasas, sobre el que basarán su voto en contra de la Moción que hemos presentado, y eludir el estudio y debate técnico (ésas son las funciones de las comisiones informativas) previo a la consideración del pleno.

Curiosamente, hasta ahora jamás se ha permitido que una Moción se incluya en el Orden del Día sin haber sido dictaminada previamente en comisión informativa. Las razones técnicas y administrativas que se aducían siempre han sido las mismas: las mociones han de pasar  antes por comisión. Esta vez, sin embargo, las razones técnicas y administrativas se han rendido ante los intereses del gobierno local.

¡Ver para creer!