8 de junio de 2010. Martes
Hoy martes, los empleados municipales (en su inmensa mayoría) no han acudido a sus puestos de trabajo.
Pero que nadie piense que se han acogido a su legítimo derecho de participar en la huelga convocada por las centrales sindicales en protesta por la rebaja salarial de un 5% de media, es que el alcalde ha decidido concederles un día libre (y retribuido).
Que nadie se llame a engaño: si los empleados hubieran podido hacer valer su derecho, y decidir con absoluta libertad si se sumaban a la huelga o no, el alcalde hubiera tenido que dictar un decreto que marcara los servicos mínimos para que algunos servicios esenciales, como la Escuela Infantil, contaran con un mínimo de personal que atendiera las necesidades de los padres y de las madres que hoy han tenido que acudir a sus puestos de trabajo o a cumplir con sus obligaciones diarias.
En el ayuntamiento de Rocafort, todo es diferente; la huelga no es un derecho, sino una «recomendación» promovida por el propio gobierno local que, además, la retribuye para asegurarse que la ausencia de los trabajadores alcanzará más de un 90%
La Casa de Cultura, la Escuela Infantil, las dependencias municipales, la oficina de Urbanismo … todo esta cerrado al público; y no porque los trabajadores hayan optado libremente por ejercer un derecho, sino porque el sr. alcalde y sus concejales han considerado que es bueno conceder un día libre a todos los trabajadores que, en masa -¡vaya casualidad!- han solicitado el 8 de junio para resolver asuntos propios.
En nuestro ayuntamiento, hoy 8 de junio, una jornada que debería haberse planteado como un acto de libertad tanto para quienes hubieran decidido sumarse a la huelga, como para los que no; se ha convertido en una demostración de fuerza de quienes detentan el poder con absoluto desprecio hacia los demás: hacia los propios trabajadores, y hacia los vecinos.
Hoy no es jornada de huelga en el ayuntamiento, sino de miedo, de revancha y de burla.
9 junio 2010 at 12:13
¿Pero cómo pueden actuar con esta desfachatez y esta impunidad?
¿Tan seguros están del silencio del pueblo?
¿En su propio partido lo saben?
No se trata ya de torpeza sino de maldad, de grosera maldad.
50 años atrás: este es el punto exacto al que retroceden estos fascistas de cuartel.
Hay que transmitir esto a la población de forma contundente. Y alta.
9 junio 2010 at 21:24
He leído en la web del ayuntamiento que ya se ha procedido a la apertura del tercer sobre correspondiente a la contratación del bar (sin cocina) del poli. Ya se sabe entonces quién es el adjudicatario…pero os lo han comunicado? Espero que no os enteréis el día en que se abra!!
Vaya desfachatez!!
Medio pueblo está pendiente de quién será!!!