29 de junio de 2010. Martes
Mañana vence el plazo máximo para finalizar las obras financiadas al 100% por el Gobierno de España, a través del FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) de 2010.
Desde que conocimos el proyecto -en enero de 2009- advertimos a los 7 concejales del gobierno local de los múltiples errores que contenía el proyecto, de sus imprecisiones técnicas y de su previsible ejecución insatisfactoria. Insistimos en la necesidad de que se informara a los vecinos, y en especial a los afectados directamente, para que conocieran en qué iban a convertirse las calles, y para que aportaran sus puntos de vista teniendo en cuenta las necesidades evidentes que el proyecto ni siquiera preveía.
Ahora, la calle López Trigo y la plaza de San Sebastián son ejemplos clamarosos, cuyas consecuencias podrían haberse evitado.
¡Era tan sencillo como escuchar, debatir, reflexionar, y rectificar antes de sacar las máquinas a la calle! Pero prevaleció la arrogancia y el desprecio. Dos actitudes que nunca conducen a nada bueno.
29 junio 2010 at 14:09
Pues mañana no estarán terminadas. Y seguimos sin saber qué va a ser de la plaza S. Sebastián y de la calle Bonavista. Los comercios están muriendo. Los vecinos no pueden aparcar. La gente está indignada de tanta obra inútil. Y las que quedan, descoordinación total y absoluta. No me puedo creer tanta incapacidad junta. La plaza de España sigue cerrada. Y es que creo que una comerciante tenía razón cuando me decía que aquí, y mayoritariamente en Sta. Bárbara, la gente no vota ni a sebastian, ni a aliaga, ni a llácer… votan al pp. Y en el psoe sí votan a las personas… ¿ No podríais convencer a Floreal Silvestre Alcañiz, el mejor alcalde que ha tenido Rocafort, para que fuera otra vez número uno ? Ese no ofrece dudas. Lo quieren todos.
8 julio 2010 at 12:08
¡Hola María¡ No se quien eres y tendré que dirigirme a los tres supuestos, cada uno distinto de los otros, pues con éste variopinto sistema de libertades que nos asiste y que todavía se den incógnitos como el que nos ocupa, no se que pensar. Me suena a tantas cosas que me obligas a ello.
Cuento:
Existen muchas personas que no han evolucionado más allá de un tiempo pasado pero que sus humildes mentes siguen activas y ancladas en aquella época. hay muchas personas más que actúan por impulsos emocionales del momento, y otras muchas que hacen de … «se necesita chico para recados». Bueno, creo que me estoy saliendo del guión. El leyente opinará.
Si me conoces ya sabes que soy incapaz de cosas raras como las que a menudo están ocurriendo en nuestro ayuntamiento, y eso que ellos están ejerciendo la autoridad bajo «Juramento» ¡UF!
Dices así: «¿No podríais convencer a Floreal Silvestre Alcañiz, el mejor Alcalde que ha tenido Rocafort, para que fuera el número uno?. «»Ese»» no ofrece dudas, lo quieren todos.»
Dices bien que fui el mejor así como otros lo fueron en su momento. Otra cosa es que pudiesen ejercer dos alcaldes a la vez. De todas maneras gracias.
Como solía iniciar nuestro primer Presidente del Gobierno de España, D. Adolfo Suarez, «puedo decir y diré» que el actual Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Rocafort, encabezado por Amparo Sampedro Alemany, está compuesto de estupendas y responsables personas para dirigir el gobierno de nuestro Ayuntamiento con el mayor espiritu de servicio compartido con todos.
Cuando yo fui alcalde los que entonces eran Concejales Del Grupo Populal disfrutaron de esa oportunidad con Alcalde Socialista.
Recuerdo a los estimados Enrique Gonzalvo y Pepe Cardo colaborando en el área de servicios, así como a Mari-Carmen Hevia … También circulaba -sin cartera, claro- nuestra actual primera Autoridad, que dicho sea de paso, mi Enfermedad lo elevó a su ansiada Alcaldía. No hay mal que por bien no venga para algunos, claro. Por lo que insinúas de que fui el mejor Alcalde, fíjate el incalculable desastre que cometí al caer enfermo.. Perdón.
Yo tuve la suerte de contar con un magnífico grupo de compañeros concejales en el que estaba nuestra actual cabeza de lista, Amparo Sampedro Alemany, y su capacidad para el cargo es indiscutible así como el trabajo incansable del actual Grupo Socialista en su conjunto.
Por tanto la actual cabeza de lista, Amparo Sampedro puede ser una estupenda y la mejor Alcaldesa. Es mi opinión muy personal
Bueno María, no me atrevo a pedirte el VOTO para las próximas Elecciones Municipales, no sea … que la autoridad comptente lo considere impropio fuera de campaña y me «enchironen», supuestamente, claro, antes que al sr. Fabra.
Un saludo María.
Floreal