26 de agosto de 2010. Jueves

Durante estos días, nuestra banda viaja con la Música a otra parte. Han actuado en Godella, y lo siguen haciendo en Paterna.

Hasta hace un par de semanas, la deuda que el Ayuntamiento tenía contraída con la Banda de Rocafort aún no había sido cancelada. El gobierno municipal ha negado insistentemente durante todo el año que se le debiera un solo euro; y cuando emplazamos al alcalde y al concejal de Cultura –Llácer en aquel momentopara que todos los concejales, unánimamente, exigiéramos a la Generalitat que no aplicara el recorte que en marzo cifraba en un 34% aproximadamente, ambos respondieron que eso era una invención nuestra.

El recorte finalmente ha sido de un 54%. 

Mientras se sigue dilapidando el dinero público en eventos de una más que dudosa repercusión social y económica, la drástica reducción que van a tener que soportar las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana puede acarrear consecuencias dolorosas.

En lo que me corresponde, esto es un llamamiento al sentido común y a la cordura. En Rocafort, un centenar muy largo de jóvenes y no tan jóvenes dedican una parte de su tiempo libre a la Música para poder ofrecernos al resto de los vecinos momentos fantásticos. Existe un puñado de personas que, con voluntad admirable y de forma altruista, concentran sus esfuerzos en lograr que esta Banda, la nuestra, siga creciendo y mejorando. Hay profesores que ven en peligro su trabajo …

No lo consitamos, porque ni en Rocafort ni en ningún otro pueblo de esta Comunidad nos merecemos que nadie nos diga que nos vayamos con la Música a otra parte.

¡Feliz noche de carnaval!

Anuncios