19 de octubre de 2010. Martes

Día Internacional contra el Cáncer de Mama

 

Hoy es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama; una jornada en la que las mujeres deberíamos recordar cuándo fue nuestra última revisión para no olvidar la siguiente.

Una jornada a favor de la vida, la salud y la esperanza, en la que trabajan asociaciones, personal sanitario, expertos en educación, e instituciones públicas y privadas, para que las mujeres venzamos el miedo, la ignorancia, o ese estúpido convencimiento de que «nunca me tocará a mí». El cáncer de mama tiene cura si aceptamos que prevenirlo o diagnosticarlo a tiempo, solo está en nuestras manos.

Hoy, en la peluquería, he ojeado una información del Ayuntamiento: el próximo sábado, 23 de octubre, se celebrará el 1r. Maratón Solidario contra el Cáncer de Mama. Y me ha parecido una idea excelente.

De camino a casa, he seguido leyendo el pasquín informativo hasta donde dice:

Precio de la inscripción: 5 EUROS

2 opciones de ingreso:

– En el Banco de Valencia, en la cuenta Asoc. Española contra el Cáncer (0093 0168 62 0000306468)

– En la Casa de Cultura. Tipo de pago, en efectivo

¡Casi me da un pasmo!

El Ayuntamiento de Rocafort, a través de la Concejalía de Cultura, organiza el evento; y resulta que:

  1. el pago de la inscripción se puede abonar directamente en la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer
  2. o bien, el pago de la inscripción se abona EN EFECTIVO, en la Casa de Cultura.

Os confieso que he tenido que leerlo un par de veces más … ¡¿pagar EN EFECTIVO, en la Casa de Cultura!?

¿Y quién se responsabiliza de esos cobros? ¿Y qué funcionario público hay en la Casa de Cultura que haya sido habilitado para hacerlo? … ¿Ya estamos otra vez? …

Es cierto que hay que dar todo tipo de facilidades para que los vecinos nos sumemos a iniciativas como ésta, pero hay fórmulas transparentes de hacerlo y de gestionarlo bien. Lo que el Ayuntamiento NO PUEDE hacer es cobrar ni un céntimo en efectivo si no existe una ordenanza que lo regule … ¡Por Dios, que estamos hablando de dinero público! … ¿Es que ya no nos acordamos de lo que estuvo sucediendo en la Casa de Cultura, ininterrumpidamente, desde al menos el año 2003 hasta que lo denunciamos en marzo de  2008?

El regreso de Quiñonero como concejal de Cultura (ya lo fue en el periodo 2003-2007, precisamente una época en la que los cobros irregulares eran habituales), la impasibilidad del concejal de Hacienda (que lo es desde 2003 y hasta ahora), y la actitud caciquil del alcalde, hacen saltar todas las alarmas. Ellos no escarmientan, e imagino que el interventor municipal tendrá algo que decir al respecto.

Yo, por mi parte, os animo a participar en la inicitiva, pero os recomiendo de corazón que ingreséis los 5€ de vuestra inscripción en la cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer.

Es muy sencillo, en cualquier entidad bancaria, o a través de la banca on-line:

Asociación Española contra el Cáncer. Cuenta: 0093-0168-62-0000306468.                                                                             Concepto: «1r. Maratón Solidario. Rocafort»

Ellos no escarmientan, pero los vecinos de Rocafort sí deberíamos hacerlo.

[P.D.: Mujer, no olvides tu revisión de mamas. Tómatelo a pecho …]

Y, mientras, sigamos construyendo un futuro alentador para la desaparición definitiva del cáncer de mama:

 

(Texto de la camiseta: encontrad una cura antes de que me crezcan las tetas)

 

 

Anuncio publicitario