24 de octubre de 2010. Domingo

 

Este papel se está distribuyendo por el pueblo desde hace un par de días.

 

Solo ruego a quienes lo lean, que revisen de nuevo el “post” que escribí a propósito de la feliz iniciativa de promover un maratón solidario contra el Cáncer de Mama, cuyo organizador único es el Ayuntamiento:   https://amparosampedro.wordpress.com/2010/10/19/%c2%a1no-escarmientan/

Una vez leído con detenimiento, comprobarán que ese “post” lo escribí con esta intención:

1. Difundir el sentido y la importancia del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

2. Valorar positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de organizar un “1r. Maratón Solidario”

3. Advertir de que la segunda modalidad de pago propuesta por el organizador  -el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Juventud- para el abono de la cuota de inscripción, no era ni la correcta ni la aconsejable porque el Ayuntamiento no puede cobrar ni un céntimo EN EFECTIVO si no se regula adecuadamente con la creación de una ordenanza.

4. Y, finalmente, recordar que ese modo de actuar -que el Ayuntamiento, en la Casa de Cultura, cobrara en efectivo sin poder hacerlo-  ha sido una práctica habitual en ese mismo centro, al menos desde el año 2003 y hasta que lo descubrimos y lo denunciamos en marzo de 2008. Un dinero del que, por cierto, solo se ingresó una parte en las arcas municipales, tras nuestra reclamación.

Eso es todo lo que ese “post” explica (el interés evidente de dedicar una jornada internacional al Cáncer de Mama); aplaude (la iniciativa del Ayuntamiento, y la colaboración de las tres asociaciones que la secundan); e informa (el modo correcto de hacer el ingreso, dada la torpeza del Ayuntamiento al difundir una información que incluye un modo de pago que no está permitido en la administración pública).

Hubo un solo comentario de un interviniente que firmó como redeu”, y que publiqué solo en parte ya que su tono excedía en mucho a lo que yo considero razonable; y, además, así lo escribí públicamente.

Nada más. El nombre de la persona y las prácticas que se mencionan en este escrito que hoy publico, ni aparecen en mi “post”, ni aparecen en el comentario cuyas frases inoportunas eliminé. Por eso sorprende su inclusión en el escrito que se está distribuyendo, y la furibunda reacción de los firmantes.

Lamento profundamente que la falta de rigor del Ayuntamiento, al informar públicamente a los vecinos sobre el modo en que debían abonar su aportación económica para participar en una actividad tan loable como la que ha organizado en colaboración con tres asociaciones cívicas, haya provocado, por parte de estas últimas, una respuesta, en mi opinión, incomprensible.

Por eso, creo que TODAS las personas representadas en sus respectivas asociaciones por sus presidentas, y su presidente, (Junta Local de Rocafort de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Amas de Casa Tyrius de Rocafort, y la Asociación Rocafort Running), merecían, por mi parte, una explicación añadida que aclarara con todo lujo de detalles mis intervenciones en este “blog” en lo que respecta a la organización -por parte del Ayuntamiento- del maratón solidario.

A todos ellos y a todas ellas, mi felicitación por su colaboración desinteresada en un proyecto tan atractivo.

Como no podía ser de otra manera, estoy a disposición de cualquiera de las personas involucradas en este desafortunado -y quién sabe si “intencionado”- malentendido, para ofrecerles personalmente cualquier otra aclaración que disipe la más pequeña de sus dudas.

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