9 de diciembre de 2010. Jueves

Actualmente, las relaciones a través de internet ocupan una parte importante de nuestro tiempo. Los adultos podemos imaginar el alcance real de nuestra exposición permanente en este medio, pero no somos conscientes absolutamente de lo que todo esto significa.

Conozco a personas que son incapaces de hacer una sencilla operación bancaria on-line (en un sistema de seguridad garantizado), por temor a ser “atrapadas”, y, sin embargo, una buena parte de su vida personal está al descubierto en la red y salta de pantalla en pantalla.

Si eso ocurre con los adultos, ¿qué pasa con los niños y con los adolescentes?

Mañana viernes, 10 de diciembre, a las 20h, hablaremos de todo esto en la Casa del Poble con uno de los introductores de las nuevas tecnologías en las Aulas, colaborador del Ministerio de Educación en materia de investigación para la docencia, catedrático y profesor universitario, Felipe Zayas.

De momento, este vídeo explica el comportamiento habitual de una joven en las redes sociales; lo curioso es que solamente comprendemos los riesgos que asume si lo trasladamos a una situación “irreal”.