Lunes 31 de enero de 2011

 

Este es el Orden del Día que se desarrollará en la sesión del pleno de mañana martes, 1 de febrero.

Convocado a las 11 de la mañana para evitar en lo posible la asistencia de público, el gobierno municipal ha de a someterse -muy a su pesar- a la mínima rendición de cuentas a la que la ley les obliga.

A destacar:

1. La intención de aprobar el acta de un pleno celebrado en junio de 2009, que, a su vez, pretende aprobar las enmiendas incluidas a las actas de dos sesiones celebradas en 2008.

2. La presentación de más informes desfavorables de la Intervención municipal (el alcalde y su concejal de Hacienda no pueden impedir esta obligación del Interventor)

3. La constatación de que existen facuturas  pendientes de pago del año 2010 por valor de unos 350.000€, que, en algunos casos, o no han sido firmadas por quien se supone que debe “apechugar” con el gasto, o el gasto se contrajo “alegremente” sin que existiera consignación prespuestaria para hacerlo. (Tampoco en este caso, ni el alcalde ni su concejal de Hacienda pueden impedir que la Intervención municipal emita este informe en cumplimiento de la Ley 15/2010)

[…]

Hay más, pero para creerlo hay que verlo …

 

Anuncios