Martes 22 de febrero de 2011
Mientras sonaba el sorteo de Navidad, la mía -mi Navidad- acabó cuando ingresé en el IVO.
Hoy hace dos meses que viví la misma angustia que miles de mujeres en el preparotorio para una intervención quirúrgica doble a la que la ciencia médica ha otorgado dos nombres que no desvelan su secreto: histerectomía y ooferectomía (extirpación de útero, y extirpación de ovarios y trompas)
El temor desapareció días más tarde, cuando los resultados de la biopsia arrojaron un resultado negativo.
Durante todo este tiempo, he convivido con el dolor; pero la prudencia y la voluntad de recuperarme, han ganado la partida.
Mi familia ha sido pieza fundamental para mi recuperación, y mis amigos me han aportado un apoyo impagable. A mi casa han venido a visitarme personas a las que les agradezco profundamente ese gesto; y el teléfono primero, y poco después mis salidas a la calle, me han mantenido unida a otras tantas que ni siquiera podía imaginar.
Hoy me he reincorporado a mi vida laboral.
Del dolor apenas me queda un recuerdo vago que la cicatriz que me cruza el abdomen aún espabila de vez en cuando. La prudencia la mantengo para que la voluntad siga creciendo; porque la esperanza, la misma que abrigan miles de mujeres que como yo han trabajado duro para acariciarla, ha de abrirse camino. A todas ellas, y a las que quizá algún día hayan de enfrentarse a esto, mi apoyo, mi cariño y mi reconocimiento.
He vuelto recuperada, y he vuelto para quedarme.
¡Gracias!
23 febrero 2011 at 10:36
Gracias a tí por el esfuerzo realizado para recuperarte y volver con nuevas fuerzas y renovado espíritu para que Rocafort sea un pueblo de nuevo democrático, a pesar de la oposición de algunos y la desfachatez de otros por marear a la opinión pública con falsedades imaginarias.
La lista de la Agrupación Socialista de Rocafort a la candidatura por las municipales es un ejemplo de representación plural y pensando únicamente en nuestro pueblo.
No os dejaremos solos.
23 febrero 2011 at 10:54
Estimadíssima Amparo:
No sabia què ho estaves passant malament, m’alegre que per fi pugues somriure i sàpies que no ens hem oblidat de tu.
T’estime!
23 febrero 2011 at 15:09
Y por muchos años.. añado.
Felicidades.
23 febrero 2011 at 23:52
Tots desitjàvem que, formalment, et donessin l’alta.
Tots els que et coneixem sabem que mai has estat de baixa.
24 febrero 2011 at 22:21
Para mi………nunca te fuiste.
besos.
25 febrero 2011 at 00:42
me alegre molt de la teua recuperació.