Sábado 26 de febrero de 2011

En mayo de 2007, el partido popular de Rocafort publicó su programa electoral para los 4 años siguientes (2007-2011). Esos cuatro años terminan en un par de meses, y de las 101 promesas que hicieron, esto es lo que queda (el texto señalado en negrita es la redacción exacta de lo que prometieron):

1. Proyecto de red inalámbrica municipal, para todos los ciudadanos. Incumplida

2. Bonificación en el impuesto de circulación para los coches híbridos. Incumplida

3. Implantación de la 2ª red de utilización del agua, destinada a zonas verdes y agricultura, disminuyendo el coste para los ciudadanos que quieran acogerse a esta nueva red. Incumplida. Es más, el recibo del agua general ha sufrido un aumento considerable, y el Ayuntamiento (el gobierno local) no cumple con su obligación de controlar el servicio que dispensa la empresa, y sus costes.

4. El Rocabús es una realidad (eso dijeron en mayo de 2007. El Rocabús empezó a funcionar a finales de 2007. Por ese servicio pagamos anualmente unos 80mil euros)

5. Continuaremos con el Plan de Ahorro energético con la renovación del alumbrado en la zona norte, e instalación de energías alternativas en las instalaciones municipales. Incumplida en parte

6. Creación de parques y zonas verdes cerca de todos los hogares, con actividades para todos. Nuevo parque frente al antiguo cuartel, paseo de la acequia, y nuevos parques en las calles Massarrojos y Padre Fullana. Incumplida en parte. El “Futuro” parque público frente al cuartel, sigue sin existir: pero nos hemos gasta más de 330mil euros en vallarlo. El paseo de la acequia sigue como estaba; y los parques de la calle Massorrojos y Padre Fullana son zonas verdes que la promotora del PAI de el Bovalar estaba obligada a ceder al municipio.

7. Repetición de la anterior

8. Elaboración del mapa acústico. Incumplida

9. Dotaremos al municipio de un Ecoparque. Incumplida

10. Ordenanza medioambiental que controle la masa arbórea, la actividad acústica, el ecoparque… Incumplida

11. Creación del Aula de la Naturaleza. Incumplida

12. Implantación del carril bici desde la zona norte e interconexión con Godella. Circuito de jogging. Incumplida

13. Nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Implantación de 20 unidades de contenedores soterrados, aumento de personal y vehículo de apoyo para la limpieza diaria. Incumplida en parte. Existen 5 unidades de contenedores soterrados; no se ha aumentado el personal de limpieza, y no hay un vehículo de apoyo para la limpieza diaria.

14. Bonificación del 30% en el IBI a todas las familias numerosas. Cumplida

15. Creación de la Oficina del contribuyente para la atención personalizada. Incumplida

16. Fomentaremos el autoempleo. Incumplida (y sin comentarios)

17. Pleno empleo en Rocafort con la puesta en marcha del III y IV Taller de Empleo Casa Bou. Incumplida en parte (y sin comentarios acerca del desarrollo de los Talleres de Empleo)

18. Repetición de la anterior

19. Fomentar un comercio personalizado de tú a tú con la ACER. Incumplida

20. Planes de reurbanización que fomenten la peatonalización, zonas de aparcamiento y un mobiliario urbano que invite a disfrutar de los espacios comerciales. Incumplida en parte, se vuelve a repetir en la promesa núm. 26  (y sin comentarios)

21. Incorporación de nuevas tecnologías en los comercios, potenciar su modernización y su competitividad, con opciones para el catálogo, la venta virtual y el servicio a domicilio. Incumplida

22. Bonificaciones para los comercios que obtengan el certificado de comercio sostenible. Incumplida

23. YA SON UNA REALIDAD LAS PRIMERAS 50 VIVIENDAS Y DE LOCALES DE USO PÚBLICO PROMOCIÓN PÚBLICA, DESTINADAS A NUESTROS RESIDENTES CON NECESIDADES SOCIALES ESPECÍFICAS, JÓVENES Y NUESTROS MAYORES. No solamente era mentira que en aquel momento existieran 50 viviendas y locales de uso público, sino que cuatro años después tampoco es cierto.

24. Se reconvertirá el antiguo cuartel en viviendas con aparcamiento (promoción pública de alquiler, con derecho a compra para menores de 35 años, mayores de 65 y discapacitados), y locales municipales para asociaciones. Incumplida

25. Adquisición de la Casa del Molino para la ubicación y ampliación de la Escuela Infantil Municipal. Incumplida en parte: la Escuela Infantil empezó a construirse en junio de 2010 en terrenos municipales existentes en el PAI de el Bovalar. La obra ha sido financiada íntegramente por el Gobierno de España, pero los trabajos se paralizaron en diciembre de 2010 a causa de la desidia municipal. Y así siguen.

… Mañana, 25 más.

¡Feliz fin de semana!

Anuncios