Hace pocos días, Alejandro Marco, miembro independiente de la candidatura de los Socialistas de Rocafort, me envió esta reflexión. Y de verdad que vale la pena que la comparta con vosotros:

Ser o no ser… de Rocafort. ¿Esa es la cuestión?

“Cuando las elecciones municipales se aproximan, la gente debate sobre las personas que van en las listas. Un ejercicio, que, en mi opinión, no solo es sano sino casi obligado.

En un pueblo como el nuestro, Rocafort, con una población aproximada de 6.500 habitantes, tiene sentido reconocer a toda las personas que van en las listas, porque la cercanía da confianza.

Pero no nos equivoquemos, 6.500 personas son muchas personas.

Por eso, cuando la gente me pregunta sobre mis compañeros de candidatura y me comentan que algunos no son del pueblo, yo les hago siempre esta pregunta: ¿Pero para ti qué es ser del pueblo?

Hay dos opiniones sobre este tema. “Pues que els dos pares siguen d’açí..”, dicen unos. Y yo respondo: entonces estaríamos hablando de cuántos… del 15-20% de los habitantes?

Otros dicen: “No, es de Rocafort , el que haya nacido aquí…” Y yo contesto: vale, y esto qué supondría, un 20% más?

No. Mirad, es más sencillo: ser de Rocafort no depende de dónde hayas nacido tú ni tus padres, ni dónde estabas empadronado antes, ni dónde trabajas…. Ser de Rocafort es sentirse orgulloso y feliz de vivir aquí, de sentirse libre para dialogar o reunirse y escuchar a gente que piensa de otra manera, de fomentar la participación.

Ser de Rocafort es preocuparse de lo que le pasa al pueblo. De cómo están sus calles, sus cuentas municipales, sus servicios y trabajadores, sus parques, su cultura, sus fiestas, su deporte….

En estos últimos 16 años no ha pasado nada de esto.

El gobierno municipal actual, desgraciadamente ha hecho todo lo contrario. Sin entrar al detalle de todo lo que no han hecho y de lo que están obligados a hacer y han dejado de hacerlo (porque sino tendría que hacer un documento entero para detallarlo con varias páginas…), esta gente, este gobierno municipal, ya os digo yo, que seguro que NO SON DEL PUEBLO.

Las 16 personas que vamos en la candidatura del grupo socialista, vivimos en Rocafort, en el pueblo. Y la práctica totalidad más de 20 años (¡sin contar a Álvaro Rebollar que tiene 19 años!)

Los cinco miembros del partido socialista que han formado oposición, con Amparo Sampedro a la cabeza, han hecho más, sin cobrar un duro, por esta localidad que el gobierno actual en 16 años. Ellos, junto con el resto que conformamos la lista, socialistas e independientes, podéis estar tranquilos, nosotros SÍ SOMOS DEL PUEBLO, pero de verdad.

Alejandro Marco. (Miembro de la candidatura municipal del Partido Socialista de Rocafort)