PRESUPUESTO 2011

Ayer se celebró el pleno que aprobó provisionalmente el Presupuesto de 2011.

Me hubiera gustado escuchar de boca del concejal de Hacienda, Alejandro Llácer, una defensa rigurosa de las cuentas que presentó (con varios meses de retraso), porque serán las que condicionarán el funcionamiento del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre.

No fue posible. Llácer se aplicó únicamente en la lectura de la memoria de la Alcaldía (un documento que forma parte del expediente, y que contiene errores que mantuvo en su lectura), y del informe económico-financiero que firma él mismo (que también forma parte del expediente, y que contiene imprecisiones que no aclaró).

“Olvidó” leer, sin embargo, los informes del  interventor municipal que ponen en “solfa” el presupuesto de 2011, y que advierten por una parte, de los riesgos económicos de este presupuesto; y de otra, de una diferencia de:

-792.868€ entre los ingresos previstos y las gastos que se prevén.

Pero Llácer no permitió entrar en materia. Despreció todos y cada uno de nuestros argumentos con gesto arrogante; pasó por encima de los errores que él mismo ha cometido en la elaboración y trámite del presupuesto (negándolos aun a la vista de los papeles), y puso rumbo al peligrosísmo juego de la descalificación personal. Una lástima.

Las cuentas municipales han de ser públicas y publicitadas. Y me comprometo a que a partir del 22 de mayo, con el respaldo mayoritario de los vecinos, esa condición se cumpla sin ninguna reserva.

Del presupuesto de 2011, iré hablando durante algunos días para explicar los números. De momento, estas son las subvenciones a entidades y asociaciones que contempla:

  • Subvención AGRUPACIÓN ROCAFORT MUSICAL              25.000€
  • Subvención ROCAFORT CLUB DE FÚTBOL        20.250€
  • Subvención ACER (Asoc. Comerciantes)       12.000€
  • Subvención CAMPAMENTO MUSICAL DE VERANO     8.800€
  • Subvención AMPA COLEGIO SAN SEBASTIÁN       7.695€
  • Subvención ASOCIACIÓN JUBILADOS    4.592€ (*)
  • Subvención CLUB CICLISTA ROCAFORT     3.240€
  • Subvención AMAS DE CASA TYRIUS   2.430€
  • Subvención GRUP ESPORTIU    2.430€
  • Subvención FALLA LA UNIÓ  1.800€
  • Subvención AMPA COLEGIO EL BARRANQUET   540€
  • Subvención AMPA I.E.S COMARCAL   540€

* Hay que señalar, que en el presupuesto de 2009 la Asociación de Pensionistas tenía consignada una subvención de 2.880€ que no consta como pagada.


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