Martes 12 de abril de 2011
Escribo para pensar, confesé hace tiempo. Escribo para no olvidar, confirmo diariamente.
Y este blog sigue creciendo.
A estas alturas, una parte de los 13 concejales (12 + el alcalde) que formamos el Ayuntamiento ya han desaparecido del Ayuntamiento. Algunos ni siquiera han llegado a existir, y a algún otro lo ha disuelto la apatía y el sentimiento de vergüenza (¿ajena?)
Lo que ahora es evidente lleva latiendo cuatro años.
No importa. Desde el primer día de esta legislatura (el 16 de junio de 2007), nosotros no hemos dejado de trabajar. Y seguimos haciéndolo.
Ayer, presentamos las alegaciones al presupuesto municipal de 2011. Un documento amplísimo que registra las incongruencias del presupuesto, y que detalla nuestras observaciones.
Lo hicimos con el presupuesto de los años 2008, 2009 y 2010. Y lo hicimos con las Cuentas Generales de los años 2007, 2008, y 2009. Trabajamos con argumentos y con datos.
Hay quienes solo andan ocupados en la campaña electoral o en sí mismos.
Nosotros seguimos trabajando. Cuestión de principios.
12 abril 2011 at 20:41
Tú escribes para no olvidar y, a la vez, nosotros no olvidamos. Otro Rocafort es posible, tiene que ser posible y tengo la esperanza de que lo será en breve. Porque es desolador ver en qué se ha convertido nuestro pueblo. Y porque creo que ha llegado el momento de moverse.
Trabajar para los demás. Eso es para lo que deben estar los concejales. Y espero con anhelo el día en que eso ocurra en nuestro Ayuntamiento.
Amparo, no es que hayan desaparecido, es que nunca estuvieron. Y el problema es que nunca se les esperó, y eso es triste. Han pasado los años y siguen sin saber cómo funciona la administración pública, y tiempo han tenido. Pero ha llegado el momento del cambio y cada día creo que es posible.
Unos vivirán esta campaña en la calle, desde la alegría. Otros lo harán desde su feudo, con la maquinaria pública a todo gas y con los malos modos que les caracteriza.
Yo prefiero esperar con una sonrisa. Ya falta poco.
13 abril 2011 at 14:53
Me he leido las 23 reclamaciones que habeis presentado al presupuesto de 2011. Un trabajo muy bien documentado. Asi se defienden los derechos del pueblo, proponieno, actuando, denunciando y menos bla bla bla encima de las elecciones. Mis felicitaciones porque habeis hecho un gran trabajo en estos últimos 4 años de oposición. Confio en que el pueblo sepa reconoceroslo. Por mi parte enhorabuena y gracias.
13 abril 2011 at 19:17
Los cinco concejales de la oposición que estan “luchando” durante estos ultimos 4 años, Amparo, Pilar,Make, Ricardo y Luis, están haciendo una tarea que no tiene precio, vamos, impagable. Sobre todo por todo el tiempo y esfuerzo que dedican. Desde aquí quería felicitaros, pero también me gustaría hacer un comentario….
Este trabajo tendra un resultado, ¿por que?, pues porque a través de vosotros los vecinos de Rocafort, han podido saber y conocer de primera mano como funciona, como se debate, como se actúa y como se toman las decisiones en el actual Ayuntamiento.
Habeis abierto los ojos de la gente. Me acuerdo de comentarios que se escuchan en el pueblo como, “no es posible, aixó no me ho crec…..”. Pues si, aunque parezca mentira, cre
créetelo.
Al final, el tiempo da y quita razones, el trabajo bien hecho, se traduce en alegría y satisfacción.
Si se ha trabajado antes, ahora y lo haremos después, tenemos que pensar, que a partir del 22 de mayo será mas duro todavía, y en eso es en lo que estamos y a lo que nos comprometemos…….
14 abril 2011 at 22:19
Me gustaría saber si cuando hablas de que los concejales han desaparecido y que el grupo socialista sigue trabajando denodadamente, te refieres a los concejales del gobierno, a los de toda la oposición, aclaralo un poco porfa, pues así sabremos realmente el alcance de tus reproches, sinceramente yo tengo claro que criticas a todos los que no están en tu grupo, incluyendo al concejal de ACORD, sin tener en cuenta el motivo de la ausencia, afirmas que el grupo socialista sigue trabajando, presentando alegaciones al presupuesto, seguramente son admirables y acertadas, pero pienso que deberías matizar un poco al críticar, o quizá no, lo que entiendo en la crítica es lo que realmente quieres denunciar. Me parece muy correcto. No es que defienda a mi hermano, pero muchas veces los que viven de su trabajo tienen que valorar que es lo que más les interesa a ellos y al pueblo. Por un lado esta su ejercicio público y por otro su trabajo, y si se decide en un determinado momento que es más importante su labor profesional a la de su representación política, es perfectamente legítimo, teniendo en cuenta que ACORD cuenta con un solo concejal y el PSPV cuenta con cinco. Un saludo
14 abril 2011 at 23:26
No, Miguel. No.
Mis referencias a los concejales son evidentes. Tu hermano José Antonio González no está entre ellos, y creo que no hacía falta que lo aclarase. Pero hecho está.
Sobre lo que apuntas acerca de sus ausencias, anoto las justificaciones.