POLÍTICA EDUCATIVA MUNICIPAL (y III)

 

Me reafirmo en todo lo que he escrito durante estos cuatros años, y que afecta directamente a la Política Educativa Municipal.

Lo que hay ni siquiera cubre las necesidades que un municipio como el nuestro ha de contemplar. Con más de 6.800 habitantes, y una población infantil superior (proporcionalmente) a la de cualquier otro municipio, las soluciones no pueden hacerse esperar más.

  • El Consejo Escolar Municipal no existe, por lo tanto: el nuevo Ayuntamiento lo constituirá inmediatamente aplicando a rajatabla el marco legal que lo ordena.

A partir de ese momento, lo impulsaremos como órgano básico para la planificación educativa integral del municipio.

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  • La Escuela Infantil Municipal cuenta con una plantilla inestable que afecta directamente al equilibrio afectivo y a la sociabilidad educativa de los más pequeños.

Los cambios continuos del personal, su inseguridad laboral, y una dirección escolar y educativa insolventes técnicamente (por la errónea concepción de la plantilla), multiplican los problemas.

Las instalaciones acogidas en la Casa de Cultura, siguen sin cumplir la totalidad de los requisitos para su completa homologación. Y las obras de la nueva Escuela Infantil siguen paralizadas (una nueva orden del Gobierno de España ampliando el plazo para la finalización de las obras del Plan-E 2010, supone un alivio)

El Ayuntamiento está obligado a garantizar el servicio municipal de Educación Infantil en las mejores condiciones. Y lo haremos. Los recursos directivos, los asistenciales, y los educativos, han de ser óptimos. Las instalaciones, excelentes.

Por lo tanto:

  1. Plantearemos los puestos de trabajo y su organigrama, y ordenaremos su acceso, aplicando la normativa legal que regula ese ámbito, y garantizando la excelencia educativa de los más pequeños.
  2. Ampliaremos los horarios para garantizar la atención de los más pequeños en periodos no contemplados en el calendario oficial escolar (habrá que volver a recordar que la Escuela Infantil Municipal no está sujeta al calendario oficial escolar, porque es un servicio municipal que debe atender, por encima de todo, las necesidades de los vecinos)
  3. Revisaremos los criterios para la concesión de ayudas, atendiendo las condiciones económicas y familiares de los vecinos que soliciten el acceso a las plazas.
  4. Resolveremos inmediatamente la situación actual de las obras de la nueva Escuela Infantil Municipal.
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  • El colegio de “El Barranquet” de Godella, está ocupado en un 45% por alumnado de Rocafort. Y el IES Comarcal es el centro de referencia para nuestros alumnos en la enseñanza pública Secundaria.
Eso significa:
 
– que la demanda para cursar en valenciano la Educación Infantil Obligatoria y la Primaria, aumenta por encima de la oferta (inexistente en Rocafort)
 
– que, en cualquier caso, nuestro entorno educativo público traspasa el término municipal
 
– que, también en cualquier caso, urge la creación de nuevas plazas escolares dada nuestra población infantil actual; y su previsible aumento a causa de la construcción de más viviendas, sin que el gobierno municipal actual lo haya tenido en cuenta.
 
 
Por lo tanto:

  1. Participaremos con los consejos escolares y las AMPA’s del colegio “El Barranquet” y del IES Comarcal, en todo lo que afecte a la educación, al bienestar y a la formación integral de nuestros alumnos en esos centros.
  2. Atenderemos con eficacia las solicitudes de colaboración que nos requieran esos órganos educativos.
  3. Trabajaremos con firmeza para que la Generalitat cumpla con su obligación y construya un nuevo colegio en Rocafort
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Habrá, en definitiva, una concejalía de Educación. Pero de verdad:  comprometida con los agentes educativos, y ágil en la solución de los problemas de las personas.
 
Se establecerá una atención permanente al colegio “san Sebastián”, y se abrirán puentes efectivos con los centros que están fuera de nuestro municipio que acogen a nuestros alumnos.
 
Una concejalía de Educación como merece un municipio como el nuestro.
 
Justo lo contrario de lo que está sucediendo ahora; por eso, es necesario cambiarlo.
 
¿Te sumas?
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