Igualdad de oportunidades: las contrataciones de Personal en el Ayuntamiento.
Es un clamor que el alcalde utiliza los puestos de trabajo como un modo de tener sometidos a los vecinos: por el miedo a perder el puesto de trabajo, si lo tienen; por la esperanza de obtenerlo, si no lo tienen.
Cuando el puesto de trabajo depende del criterio arbitrario del que ordena y manda, todo está gobernado por el miedo. Y nadie está a salvo.
Hay que acabar con todo eso, porque degrada la vida colectiva y daña a las personas.
El alcalde no puede ser el cacique que beneficia a unos y perjudica a otros según su capricho y sus intereses personales. El Ayuntamiento ha de garantizar los derechos de todos y la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo.
¿Qué hay que hacer para ello?
- En primer lugar, dar publicidad a las plazas que se necesitan cubrir, de modo que todos los interesados las conozcan.
- En segundo lugar, establecer criterios de selección para que los aspirantes puedan hacer valer sus méritos y su capacidad para el puesto de trabajo.
- En tercer lugar, actuar con transparencia en los procesos de selección, garantizar un resultado justo y proteger los derechos de los aspirantes.
Difundir la mentira de que si los socialistas ganamos las elecciones muchos trabajadores se irán a la calle, es una patraña para crear el miedo; y la propagan los de siempre en cuanto se aproximan las elecciones municipales.
Yo no iré contra los derechos de ningún trabajador, y su labor será retribuida con equidad.
La plantilla de personal está hecha unos «zorros» porque no existe un criterio de organización basado en el servicio y la atención a los vecinos. Y los empleados la sufren y también los ciudadanos.
La buena planificación de la plantilla que necesita un municipio como el nuestro, requiere tiempo, trabajo y mucho diálogo entre todas las partes.
Hacedme caso: cuando intenten atacar vuestra dignidad con el miedo, recordad que no sois votos al servicio de intereses privados y partidarios, sino personas con vuestros derechos y deberes.
Es alarmante tener que decirlo y escribirlo, pero la realidad me obliga a hacerlo.
7 mayo 2011 at 14:27
pienso que quien tenga la conciencia tranquila con su trabajo no deberia de tener miedo. El ayto debe de comportarse como cualquier empresa. Gente que no aporte nada no debe tener sitio ni ahi ni en ningun lugar. Y por el contrario la gente honrada, trabajadora, seria, responsable, profesional ha de ser bienvenida venga de la etapa que venga. Muchas veces los problemas no los tienen los trabadores sino los que los dirijen que o no saben o no les importan porque estan centrados en otras cosas. Por lo tanto conociendo la gente del ayto, la cual hay un alto porcentaje muy valido y un cambio de dirijentes el servicio mejorara notablemente
7 mayo 2011 at 18:41
Uno puede tener la conciencia tranquila por su trabajo, si es que lo desempeña con rigor, otra cosa es como haya conseguido ese puesto. El Ayuntamiento es todo menos una empresa, no se mira para nada la productividad (ejemplos ya denunciados en este blog de como y a quien van a parar las productividades monetarias en la CC) ni la forma de mejorarla, es mucho más importante colocar a fulano o mengano por los votos que su familia pueda aportar, que la capacidad que tenga para desempeñar el trabajo. Por supuesto que como en cualquier empresa y en este caso el Ayuntamiento es lo mismo, cuando la cabeza que debe de dirigir no esta capacitada para ello, ¿que vas a esperar de esa gestión y de todo lo que conlleve aparejado a ella ? Pues lo que tenemos, al pollero-ferretero gestionando un presupuesto de casi 6.000.000 €