Viernes 13 de mayo de 2011
Tan sencillo como creerlo, tan divertido como participar y tan decisivo como hacerlo posible.
Viernes 13 de mayo de 2011
Tan sencillo como creerlo, tan divertido como participar y tan decisivo como hacerlo posible.
Nací el 25 de junio de 1958, de madrugada. Cuando el verano despuntaba en Gandía (la Safor) Soy la mayor de cinco hermanos; un chico y tres chicas más. De mi hermano me llevo exactamente tres años, menos tres meses, menos tres días y menos tres horas; y como a mi padre le gustaba recordar, esa curiosa coincidencia aún convierte el cumpleaños de mi hermano en el anuncio del mío. Estudié en Gandia toda la educación primaria en el colegio de las MM Escolapias; y cuando se abrió el primer instituto de aquella comarca, y yo tenía 9 años, inicié el bachillerato allí. Pertenezco a esa generación que aún estudió Formación del Espíritu Nacional. De aquella asignatura me queda el recuerdo de la primera y única vez que me han expulsado de una clase: fue durante la explicación por parte de la profesora del régimen político de la España de aquellos años (principios de los 70). "Esto es una democracia orgánica", afirmó. Y me atreví a preguntar qué significaba. No obtuve ninguna respuesta, sólo el enfado de Doña Matilde Lloret: aquella "insolencia" me valió la expulsión de clase y una descarga de curiosidad por el asunto que empecé a satisfacer casi inmediatamente. Decidí estudiar Filología Hispánica y entré en la Facultad el mismo año que Franco murió, en 1975.
10 mayo 2011 at 16:28
Estupendo resultado del video que grabamos el Viernes, pese a los problemas que tuvimos y el acecho de lluvia.
Enhorabuena a Rafa y su equipo, a todos los musicos, y sobre todo a los extras que estáis hechos unos actorazos.
Gracias.
10 mayo 2011 at 16:52
Me encanta el video. Felicidades.
10 mayo 2011 at 17:08
Amparo, te conocí hace meses en una cena en Torrent.
He de decir que tu campaña me ha emocionado y que siento una envidia sana de no poder hacerla contigo. Tan joven y tan imginativa y sincera que se me humedecen los ojos.
Toda la suerte y todo el ánimo desde mi barrio, el Cabanyal-Canyamelar.
Daniel Adell
compañero de Valencia
11 mayo 2011 at 11:42
Me encantó participar con mis hijos y amig@s en este video clip. Fue divertidísimo. Pero además del buen rato pasado, el resultado es aún más gratificante.
Cuánta alegría e ilusión había en todas las caras. Cuántas ganas de “vidilla” hay en Rocafort . Y estas pinceladas de vidilla, alegría, participación y buen ambiente en la calle, las está dando, como nadie las ha sabido dar en tantos años, Rocafort Viu: Amparo Sampedro y su equipo, del cual (no me canso de repetir) tengo la suerte de formar parte.
Estamos en campaña y lo que toca es convencer, explicar, informar… Bueno, pues estos “eventitos”: nuestra fiesta de presentación de la candidatura en la calle, la grabación de este video clip, el concierto del viernes… son una pequeña demostración de lo que ROCAFORT VIU será para Rocafort a partir del día D, cuando la cordura, sensatez, las ganas de vivir hagan que Amparo sea la próxima alcaldesa de Rocafort.
11 mayo 2011 at 23:30
No sé si lo he visto seis o siete veces.
En cada una he descubierto algún detalle más.
Me sumo al comentario de Majo. Fue divertido participar. Fue ilusionante ver como todos nos encontramos tan a gusto colaborando y sintiendo que las calles y plazas de Rocafort eran/son/serán de todos.
De nuevo, gracias a quienes lo propusieron y a quienes lo hicieron posible.
15 mayo 2011 at 21:01
El video está genial, y la fiesta del viernes me encantó. Estais trabajando mucho pero va a merecer la pena. Ya estamos en la recta final, ánimo a todos que esta vez SI QUE SIIIIIIIIIIIIII Amparo un besito nos vemos
16 mayo 2011 at 08:09
Amparo, soy votante de IU en autonómicas y generales pero por ti y por tu trabajo , por tu forma de hacer y porque te lo mereces VOTO POR TI EN LAS MUNICIPALES.
Me gusta tu lista, tu alegría, tus vídeos, el currazo que te metes en los Plenos del ayuntamiento soportando lo peor de los innombrables, la paciencia y la tolerancia que demuestras con los que no pensamos igualito igualito que tú porque sabes que vivir es sinónimo de diferencia.
Yo te quiero de alcaldesa Amparo y animo a los votantes de IU a que nos unamos por la mejor candidatura HOY EN DÍA de Rocafort.
AMPARO SAMPEDRO, sin duda.
16 mayo 2011 at 12:56
Yo te quiero entre los míos que sois todos…
Yo te quiero en este proyecto que no es posible sin gente como tú que portáis la generosidad como bandera para hacer posible lo que es urgente y necesario en Rocafort.
Yo te quiero como eres, crítica y razonable con tu mano en el corazón y la cabeza sobre la mano.
Yo quiero que lo que está pasando se sepa porque no es posible un día más que no merecemos.
Yo quiero que se sepa que esta es la única oportunidad para recuperar los espacios de libertad que el gobierno municipal nos ha arrebatado durante años. Un ayuntamiento (un gobierno local) que elimina cualquier posibilidad de crecer y de creer.
No soy ni más paciente ni más tolerante que quienes saben que la diferencia anima a construir puentes enormes para el diálogo, porque estoy convencida de que el oficio de vivir es precisamente eso.
16 mayo 2011 at 16:59
B.B. debe de ser una persona muy valiente que sabe lo que pasa y analiza y decide con la razón en la mano y con cierto dolor en el corazón.
Pero no es la única, seguro. Hay otras muchas personas que, siendo de otras afiliaciones políticas o de ninguna, miran lo que tienen que mirar: la valía de una persona y de una candidatura para que un pueblo cambie radicalmente.
No se expone a que, por servicio a fidelidades discutibles, ocurra lo que no tiene que ocurrir. Muy analítica y muy valiente, sí, señor.
Ese es el sentido del voto municipal. Y Rocafort es una realidad muy especial que necesita de esas generosidades.
16 mayo 2011 at 17:27
Qué nostalgia me dio!Parecía que habíamos vuelto a aquellos tiempos en que en Rocafort había vida. Aún recuerdos los veranos en que se organizaban conciertos como el del otro día y colaborábamos las clavarías. Era un incentivo para todos. Podíamos presumir de nuestro pueblo porque, aunque pequeño, teníamos unas fiestas de lujo. Pero ahora y desde la distancia de no vivir en Rocafort, es chocante ver cómo ya casi no queda nada de aquello que forma parte de mis recuerdos. Ojalá que cambien las cosas. Confío en que los que vayan a votar lo hagan con la responsabilidad de saber lo que Rocafort se merece. Creo que ni los simpatizantes del PP, pueden respaldar determinados comportamientos que nada tienen que ver con una ideología ni otra, sino que insultan a los demócratas. Amparo, mucha suerte y a ver si lo conseguís.