Viernes 13 de mayo de 2011

En democracia la forma es el fondo. Y lo mantengo.

La plaza de España es un espacio de uso electoral ofrecido por el Ayuntamiento a la Junta Electoral de Zona (Valencia) para que las formaciones políticas del municipio pudiéramos solicitarlo.

Así lo hicimos y así nos fue concedido por la Junta Electoral para que pudiéramos utilizarlo durante la jornada de hoy viernes 13 de mayo.

La Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) establece que los espacios electorales solo podrán usarse como tales previa solicitud formal a la Junta Electoral y resolución afirmativa de la misma.

(cuestión de forma y de fondo: cumplimiento de la ley para facilitar la igualdad de oportunidades en las mismas condiciones para todos)

Hemos cumplido con las exigencias legales y la plaza de España está a nuestra disposición tras haberla solicitado al órgano competente y en los plazos establecidos. (De hecho, no pudimos hacer público el acto que celebramos hoy hasta que no obtuvimos la autorización de la JEZ)

Es cierto que hemos guardado las pancartas de otras formaciones políticas que invadían el recinto porque no les corresponde a ellas el uso de ese espacio en la jornada de hoy.

Lo razonable hubiera sido que cualquiera de ellas, conocedoras del régimen de uso electoral de la plaza (LOREG), hubieran retirado a tiempo su propaganda.

No lo han hecho, pero nosotros repondremos sus carteles mañana por la mañana a pesar de que en Rocafort (y por decisión expresa de quien debería haber administrado los espacios para la colocación de carteles) no ha habido ni la mínima intención de regular los espacios para ese fin.

(cuestión de forma y de fondo: confusión a sabiendas en la interpretación de las normas para provocar el desconcierto)

El camino, en democracia, son las reglas del juego; y como el movimiento se demuestra andando por ese camino, he contactado personalmente con los responsables de las candidaturas que tenían colgada su propaganda en la plaza para explicarles lo que ellos saben tan bien como yo.

De Llácer, a estas horas, sigo sin tener respuesta (con el alcalde no he contactado porque hoy se celebraba la segunda vista del juicio en el que está imputado)

José Antonio González sabe que sus carteles están guardados y que estoy a su disposición.

No hay más cera que la que arde por mucho que algunas personas se hayan dedicado hoy a vociferar una interpretación malintencionada.

A mí no se me hubiera ocurrido nunca llenar con carteles de nuestra candidatura el acto que hoy tiene programado IxR; ni por supuesto, invadir el espacio que el PP vaya a utilizar.

Desconozco si alguno de los dos cuenta con la autorización de la Junta Electoral para celebrar sus actos, pero no me importa lo más mínimo.

Lo que importa es que nosotros actuamos siguiendo escrupulosamente los pasos que la ley nos marca (LOREG) porque …

en democracia, la forma es el fondo. Se pongan como se pongan los detractores de la formalidad y los “puristas” del contenido.

Anuncios