Dissabte 11 de juny de 2011
Hi ha dies que no tenen nom sinò emoció de viure-los.
Com alcaldessa de Rocafort el meu compromís és assumir la veu d’un poble, és ser la veu del poble, és no deixar de ser allò que sóc: una dona del poble.
Perquè allò que val és la consciència de no ser res si no s’és poble.
Abans que no jo ho va escriure el poeta Vicent Andrés Estellés.
A ell, gràcies. I al meu poble tot el meu reconeixement.
11 junio 2011 at 18:04
Hoy ha sido un gran día. Se notaba en las caras de la gente. El pueblo te quiere!!!!!!!
11 junio 2011 at 18:35
Os deseamos inteligencia y buen hacer durante estos cuatro años.
No solo porque lo habéis jurado o prometido, sino porque es lo que este pueblo necesita.
Ayudas no os faltarán.
11 junio 2011 at 19:00
Amparo. Hoy hubiera disfrutado mi mejor amigo (en paz descanse) Antonio Tonda Carrión, el me dijo que, conseguirías cuanto te propusieras,
Amparo te lo has merecido.
Amparo, otro amigo Manuel Tarancón, diría que lo mejor ha sido cuando le ha hablado a los sentimientos, de todos sean del color que sean.
Amparo, sí es cierto que son más los caminos que se cruzan que los que se unen.
Amparo, no cambies
12 junio 2011 at 12:09
Lo de ayer no se había visto jamás en Rocafort.
¡Claro que sí! Rocafort es otra realidad y ayer fue ya un hecho.
Pero la realidad empezó a ser otra desde el día en que tomaste las riendas con un buen equipo y empezaste a trabajar como oposición. Estos últimos cuatro años tan intensos iba tomando forma una corriente de esperanza y simpatía apenas perceptible.
La guinda del buen hacer la pusiste con la campaña. Y en esos momentos, la otra realidad ya se rozaba con la punta de los dedos. Todos poníamos el corazón para abrazarla de una vez.
El día 22 ocurría lo que para muchos era como un milagro y para otros tantos era lo justo, lo razonable, lo necesario.
Ayer, cuando el Sr. Aliaga comenzó el recuento de votos para la alcaldía y leyó tu nombre en la segunda papeleta extraída de la urna, el ambiente sólo tenía una descripción: EMOCIÓN INTENSA mientras contábamos hasta siete para después explotar en gritos, aplausos, lágrimas, risas. Y si cabe, aún me ponía más carne de gallina el ambientazo que escuchábamos procedente de abajo.
Y cuando el acto concluyó, fuera, en el pica pica PARA TOD@S, la realidad de Rocafort ya era ésta, la de por la noche en la cena con ciento y pico amigos de bocata y tan a gusto, la de esta mañana, con un sol de justicia y sabiendo que estamos en otra etapa de nuestra historia.
¡Que sí! Que tenemos una mujer alcaldesa! Una señora con todas las letras, y lo digo porque lo pienso y por el detalle tan noble y humano que tuviste ayer antes de que empezara todo. Y por cómo pedías respeto para alguien que, aunque sólo decía sandeces fuera de lugar, estaba hablando y tenía derecho a ser escuchado. Eso ya dice mucho de la persona que nos gobierna. Eso es una pequeña muestra de lo que supone que seas, ante todo, mujer, hija y madre.
Muchas gracias desde el corazón.
12 junio 2011 at 16:03
Ayer no asistí a tu investidura y me sabe mal, pero ayer comenzaron dos nuevos proyectos a los que deseo mucha suerte y un gran futuro, el de tu etapa como alcaldesa de Rocafort y la apertura de una tienda por parte mi hermana (motivo por el que me perdí la investidura).
Ayer fue un día grande, ojalá que todo vaya como se espera y como merecéis ambas.
Enhorabuena una vez más.