Agosto a 3 y miércoles. 2011

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil queda en suspenso.

Solamente los municipios de más de 20.000 habitantes están obligados a contar con ese servicio.

En localidades más pequeñas no tenemos la obligación de contar con él pero si estamos decididos a conservarlo o a crearlo hemos de apostar con firmeza por un servicio eficaz y bien formado. 

En Rocafort, los datos son evidentes y no sostienen su continuidad de momento:

– En la actualidad cuenta con 6 miembros, y únicamente 1 puede acreditar la formación básica necesaria.

– De los 6, solo 2 son de Rocafort (y uno de ellos es el único que dispone de formación acreditada)

– El jefe de la unidad reside a más de 120 kms. de aquí

– Anualmente, el presupuesto municipal destina más de  7.500€ (sin contar los seguros de responsabilidad civil, ni las dietas por desplazamientos y estancias) al mantenimiento de la Agrupación que cuenta, además, con local propio, línea telefónica y diverso material.

Hagamos bien las cosas, por eso es preferible olvidar el pasado que ha envuelto a esta Agrupación y trabajar por su futuro en condiciones óptimas y con garantías para todos: para los vecinos y para las personas que deseen sumarse a un proyecto renovado en el que el voluntariado sea reconocido unánimemente como un servicio público eficiente alejado de cualquier otra intención.

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