Martes 22 de noviembre de 2011
La lucha contra la Violencia de Género ocupa una parte del trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los funcionarios y empleados municipales (Policía Local y servicios sociales) y de una administración pública responsable y decidida a resolver un problema que está instalado en muchos hogares y que afecta a las mujeres y a sus hijos.
Por eso, el Ayuntamiento a través del área de Acción Social ha programado varias actividades durante esta semana que culminará el viernes 25 de Noviembre, Jornada Internacional contra la Violencia de Género.
Hoy martes, a las 19,30h, en el Salón de Plenos se presentará el grupo VIOGEN de la Policía Local de Rocafort que colabora con la Guardia Civil en la detección, seguimiento y custodia de los casos.
A continuación, tres técnicos de las áreas de Acción social y Educación, explicarán los recursos y las actuaciones municipales ante la Violencia de Género.
Mañana miércoles, a las 19,30h, también en el Salón de Plenos se llevará a cabo un taller de prevención dirigido por la psicóloga y directora de proyectos de la Asociación para la Protección e Integración de la Mujer, Mª José Román.
Y el viernes, 25 de noviembre, a las 19,30h, en el salón de actos de la Casa de Cultura se proyectará la película «Te doy mis ojos» de Icíar Bollaín.
A continuación se abrirá un coloquio en el que participarán la abogada y presidenta de Mujeres Empresarias, Mercedes Delgado; la psicóloga y presidenta de la Red de apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de la Violencia de Género, Lucy Polo y la concejala de Acción Social, Concha Bernat
La Violencia de Género es una realidad dramática que afecta a mujeres de todos los ámbitos sociales, culturales y económicos.
Prevenirla y combatirla es una obligación que debemos compartir los hombres y las mujeres.
A todos y a todas, os esperamos estas tardes.
Deja una respuesta