Martes 20 de marzo de 2011

Ha llegado de madrugada y mojada, un buen principio para la primavera.

 

Ni siquiera su húmeda consistencia cambiará la tierra que pisamos.

 

Leamos periódicos y escuchemos las noticias: no será fácil.

¿Es fácil ajustar el engaño en el que hemos vivido a la realidad que tenemos?  ¿Es fácil mantener unos gastos frente a unos ingresos exiguos y falsos desde hace años?

¿Es fácil que me entiendas y puedas ponerte en mi piel?

 

No, ya sé que no lo es. Pero aquí estoy al pie del cañón acompañada de cinco concejales valientes y trabajadores (Make, Ricardo, Víctor, Concha y Alejandro) que nos devanamos los sesos para reparar los daños reales que ahora afloran.

Para poder pagar más de 1.147.000€ en facturas pendientes de pago a 31 de diciembre, necesitamos acogernos a la operación financiera (al 5% de interés) que el Gobierno de España ha diseñado y que nos obliga al estricto cumplimiento -¡durante 10 años!- de un plan que se ajuste a los ingresos reales. ¡Habas contadas!

¿Es fácil que recompongamos juntos una situación que nadie merecíamos?… lo será si nos miramos a los ojos, si somos sensatos, si nos comportamos con responsabilidad y si compartimos que la política consiste en hacer posible lo que es necesario para todos.

Ha llegado el momento de volver a repetir que nuestro trabajo y nuestra dedicación solo tiene sentido con vuestra comprensión y vuestra confianza. Contigo, podemos hacerlo.

Bendita primavera, escribo en verde para darle la bienvenida que merece… todo lo demás podremos escribirlo juntos, porque así es si así os parece.

Anuncios