Lunes 2 de abril de 2012

El pasado jueves, el pleno de la Corporación aprobó el Plan de Ajuste ordenado por el Gobierno de España que, si es aprobado por el Ministerio de Hacienda en el plazo de 30 días a contar desde el 31 de marzo, permitirá que el Ayuntamiento pueda suscribir una línea de crédito para pagar todas las facturas pendientes y presentadas antes del 01/01/2012, según la relación remitida por la Intervención municipal el pasado 15 de marzo al Ministerio de Hacienda.

El Gobierno también obliga a que todos los proveedores afectados presenten en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, o a través de la web de la Agencia Tributaria, con certificado digital, su conformidad para adherirse a este plan de pagos e indicando el número de cuenta en la que se les abonará lo adeudado. Estas condiciones vienen marcadas por el Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero.

El plazo para hacerlo comienza hoy, 2 de abril, y finaliza el día 22 si el proveedor opta por adherirse a través de la web de la Agencia Tributaria.

Si lo hace a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento, el plazo finaliza el sábado 21 de abril (a las 13h)

El plazo marcado por el Gobierno para cumplimentar este trámite obligatorio es corto porque tenemos por delante varios días festivos (el 6 de abril, Viernes Santo. 9 de abril, Lunes de Pascua. 16 de abril, Lunes de san Vicente)

La Intervención municipal ya ha elaborado el modelo de solicitud correspondiente -de acuerdo con lo ordenado en el Real Decreto-Ley 4/2012- que está a disposición de todos los proveedores en las oficinas centrales del Ayuntamiento (c/del Pou, s/n) y que, a partir de mañana martes, también estará colgado en la web municipal.

Es importante recordar que las oficinas municipales permanecerán abiertas los sábados 7, 14 y 21 de abril (de 9h a 13h) y los miércoles 4, 11 y 18 de abril en horario habitual de mañana (de 08h a 15h) y por la tarde (de 16,30h a 19h)

Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento saldará sus deudas con todos los proveedores que presentaron sus facturas antes del 01/01/2012 y que constan en la relación certificada que remitimos al Ministerio, si estos confirman su adhesión al plan de pago abierto por el Gobierno utilizando cualquiera de las dos opciones legales señaladas anteriormente y que vuelvo a transcribir:

  1. A través de la página web de la AEAT (Agencia Tributaria: www.agenciatributaria.es)) con certificado digital, hasta el 22 de abril
  2. A través de escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento (cuyo modelo ya está disponible en las propias oficinas municipales), hasta el 21 de abril (sábado, hasta las 13h)

Más información:

– Ministerio de Hacienda: www.meh.es

– Ayuntamiento de Rocafort: teléfono, 96 131 0062. www.rocafort.es

Anuncios