Lunes 16 de abril de 2012

Vecin@s y amig@s, esta es la verdad: no la mía, sino la que aflora a poco que examines los papeles, observes a tu alrededor y accedas a la información que por primera vez en muchos años tienes a tu disposición.

Una de dos, o decides interesarte por lo que sucede o decides -libremente también- renunciar a saberlo. En cualquier caso, tú decides.

 1. No es cierto que el ayuntamiento haya subido el IBI un 10%. Es cierto que el Gobierno de España a través del Real Decreto-Ley del pasado 30 de diciembre de 2011, ordena el aumento de un 10% del IBI a todos los ayuntamientos cuya revisión catastral fue anterior al año 2002 (la nuestra es de 1995)

2. No es cierto que el ayuntamiento haya subido los impuestos (IBI, Plusvalías, Circulación, Construcciones). Es cierto que el Gobierno de España a través del Real Decreto-Ley de 24 de febrero de 2012 ha ordenado a los ayuntamientos la elaboración de un Plan de Ajuste en el que se incluya el aumento de las Tasas y los Precios Públicos para cubrir el coste de los servicios municipales que se prestan (Escuela Infantil Municipal, Escuela de Verano, Polideportivo, etc.)

3. No es cierto que el ayuntamiento subirá la Tasa de Vados. Es cierto que el ayuntamiento cobrará la Tasa de Vado a todas las viviendas que utilicen la vía pública (aceras) para entrar su vehículo porque es injusto que unos lo paguen y otros no, según la calle en la que vivan. Y el uso privativo de la vía pública (acceder a un aparcamiento privado) es un hecho imponible que debe afectar a todos por igual. 

4. No es cierto que hayamos renunciado a los Talleres de Empleo. Es cierto que la Generalitat nos los ha denegado.

5. No es cierto que los PCPI que se celebraban en Rocafort redundaran en beneficio de los vecinos. Es cierto que de todos los alumnos matriculados, solo 1 estaba empadronado en Rocafort. También es cierto que una familia entera, además de otra persona, contratados en fraude de ley,  impartieron y coordinaron durante años esos cursos. También es cierto que todos ellos sufrieron una baja médica el 10 de junio de 2011 de la que se recuperaron el último día de su contrato, sin haber evaluado los cursos que impartieron y sin que pudieran rescatarse los expedientes de los alumnos. También es cierto que estuvimos a punto de tener que devolver la subvención de esos cursos a causa de esa insólita situación.

Son sólo algunos ejemplos y lo que es cierto, es cierto. Lo demás, es contribuir a la confusión.

Anuncios