Jueves 31 de mayo de 2012

 

Esta tarde, a las 8, se celebrará el pleno ordinario del mes de mayo. 

El Orden del Día incluye un punto importantísimo que afecta al Ayuntamiento y, por lo tanto,  a todos los vecinos: el presupuesto de 2012.

Ha habido muchas dificultades sobrevenidas que han impedido presentar el documento antes. 

Imposible hacerlo en el plazo establecido por el RD Legislativo 2/2004, es decir, antes del 15 de octubre de 2011. En aquel momento, apenas 4 meses después de haberse constituido la nueva Corporación, era imposible evaluar todavía cuál era la situación real del ayuntamiento, la deuda que arrastraba, las facturas pendientes, las condiciones para acometer las inversiones pendientes desde el año 2007…

Imposible plantear el nuevo presupuesto sin asumir los Reales Decretos Ley del 30 de diciembre de 2011, del 24 de febrero de 2012 y del 10 de marzo de 2012.

Dificílisimo compaginar la elaboración del presupuesto sin haber establecido el Plan de Ajuste ordenado por el Gobierno, tramitarlo, presentarlo en el pleno y remitirlo antes del 30 de marzo al Ministerio de Hacienda.

Arriesgadísimo elaborar el presupuesto sin saber si ese Plan de Ajuste iba a ser aprobado o no por el Ministerio, noticia que conocimos el 30 de abril.

Al final lo hemos conseguido: con trabajo, con dedicación, con valentía y con la colaboración de los empleados públicos.

Todo este esfuerzo se plasma en un presupuesto que pone los pies en el suelo, que asume errores injustificables de anteriores gobiernos municipales pero que apuesta con voluntad y firmeza para que no vuelva a suceder que el presente se convierta en el basurero del futuro.

Al grupo municipal de Independents per Rocafort, también gracias por su trabajo y sus aportaciones.

Anuncios