Lunes 18 de junio de 2012

Hoy ha comenzado la Semana Cultural de la tercera edad, y lo ha hecho con la proyección de una película que no debería perderse nadie. Tenga la edad que tenga.

“Arrugas” es un homenaje conmovedor para que la sociedad reaccione. Para que los niños entiendan a sus abuelos y para que los hijos no rompamos los puentes que nos conducen a nuestros padres. Unos y otros -nietos e hijos- somos ya las arrugas que heredaremos.

El fantástico cómic de Paco Roca se convierte en la vida animada de unos personajes que Ignacio Ferreras dirige con el corazón en una mano y la razón en la otra. Así, deambula con admirable maestría sobre una línea finísima que tan fácil pudiera haberse quebrado.

Ganadora de dos premios Goya en su última edición (a la mejor película Animada y al mejor Guión adapatado), hoy en Rocafort, Paco Roca nos ha contado las razones por las que decidió escribir la historia de Emilio, Miguel, de Loli y de Modesto, y de tantos otros como ellos que son las arrugas que deberíamos amar con la misma fuerza que ellos nos han demostrado a lo largo de sus vidas.

 

 

 

 

Un buen comienzo de la Semana Cultural de la tercera edad… porque no hay nada mejor que empezar por el punto exacto en el que todos acabaremos coincidiendo.

Por eso es tan importante rescatar de tanta insolidaridad la ternura y la fuerza que nos unen. Seamos quienes seamos y aunque la edad que nos marca se empeñe en alejarnos de la realidad que aún podemos transformar.

Anuncios