Miércoles 26 de diciembre de 2012
Un atrevido vecino mantiene una etiqueta en su blog que dice: «amparo sampedro imputada penalmente»… El escribidor se hizo eco en su momento de la querella que presentó contra mí el ex-alcalde por presunta revelación de secretos.
El portavoz del PP también lo hizo y lo repitió en varios plenos. Durante sus intervenciones, solía colocar la frase: «Tiene sobre usted una imputación penal…» Y eso que él debe saber -aunque solo sea por su profesión- que la imputación en un Estado de Derecho garantista como el nuestro, respalda el derecho a la defensa en un proceso judicial.
Una vez conocida la sentencia, ni el atrevido bloguero ni el portavoz del PP se han molestado en informar del fallo.
Es cierto que yo no he vuelto a mencionar aquel asunto, ni siquiera cuando conocí la sentencia que archivaba el caso porque no existió ni revelación de secretos ni ningún otro delito en mi actuación.
Pero repasando lo sucedido este año he caído en la cuenta de que hoy se cumplen exactamente 6 meses. El 26 de junio fui a declarar y ese mismo día el juez archivó el caso.
Digo yo que el osado bloguero debería retirar ya esa etiqueta de su blog y escribir una rectificación en toda regla.
Del portavoz del PP estoy dispuesta a esperar -aunque solo sea por la profesión que ejerce- su enhorabuena.
(Aunque solo sea porque es Navidad…)
6 enero 2013 at 19:23
Hoy tengo la sensación de que las aguas vuelven a su cauce. Hemos dejado atrás diciembre que, inevitablemente, es un mes de vencimiento de plazos, de culminar objetivos y hacer balance.
Las fiestas -deseadas u obligadas, ¿qué mas da?- provocan un cambio de ritmo.
Con todo, hoy he vuelto a tu blog y he celebrado este post, quizás más que la Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos.
Solo he lamentado que, hace 6 meses, el archivo del caso no fue celebrado y divulgado como se merecía. Como te merecías y aún mereces. (¿Quedamos?)