Lunes 17 de junio de 2013

Acabo de escuchar las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una emisora de radio: “Estamos saliendo de la crisis”

 

 

Los primeros que notaron la dramática situación fueron los empleados públicos y los pensionistas (mayo de 2010); les siguieron las personas dependientes, la Sanidad y la Educación públicas y de nuevos los empleados públicos (diciembre de 2011); a continuación los Ayuntamientos (diciembre de 2011 y febrero de 2012).

Después llegaron todos los trabajadores (Reforma laboral de febrero de 2012); siguieron  llegando pésimas noticias para los ayuntamientos (abril de 2012) y aún siguieron otras (diciembre 2012).

En verano de 2012, España solicitó a Bruselas un rescate para la Banca y la Banca siguió a lo suyo… con el rescate que estamos pagando todos.

En abril de 2013, un comité de expertos elegido por el Gobierno de España -con mayoría de técnicos involucrados en la actividad privada bancaria y de Seguros- recomendó a quienes lo habían elegido -el Gobierno de España- que hay que bajar aún más las pensiones.

Mientras todo eso ocurría, se aumentó el IRPF lo que rebajaba aún más cualquier posibilidad de reactivar el consumo.

Desde el verano de 2012 los ayuntamientos estamos temiendo la reforma de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local; el próximo viernes, según ha anunciado este fin de semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Consejo de Ministros la aprobará…

Si el ministro Montoro hoy ha anunciado que estamos saliendo de la crisis (a pesar del gesto del ministro de Guindos), no quiero ni pensar que las medidas adoptadas hasta hoy han venido para quedarse… y que los primeros que las sufrieron: funcionarios, pensionistas, dependientes, trabajadores en general, ayuntamientos, sistema público de Sanidad y de Enseñanza,  etc. seamos los últimos en notarlo.

Porque si es así, es que lo peor aún no ha llegado y cuando llegue se nos mostrará como la solución “sesuda” de un Gobierno inaceptable, cobarde y mezquino…

(¡Oído, cocina!)

Anuncios