Jueves 5 de septiembre de 2013

Apenas 48 horas después, las Fiestas Mayores de 2013 ya son un recuerdo agradable.

Sirven las cientos de felicitaciones recibidas, sirven los abrazos, sirven los ánimos para seguir adelante, sirven los consejos y las opiniones, sirven las objeciones, sirve todo…

Pero lo que está claro es que estas Fiestas han sido posibles gracias al trabajo extraordinario de mucha gente, gracias a la colaboración desinteresada de muchos otros y a la comprensión de proveedores, artistas y técnicos.

Hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Godella y de la Agrupación de Voluntarios  de Protección Civil de Godella-Burjassot-Rocafort.

El trabajo duro ha corrido a cargo de los clavarios de santa Bárbara y de las clavariesas del Rosario. La Junta de Moros y Cristianos ha celebrado su espectacular jornada y la ha ampliado por primera vez con otros actos festivos para dar cobertura a más gente. La lluvia, sin embargo, deslució parte del programa previsto para el día 28.

Pep Gimeno Botifarra nos deleitó con su cante tradicional y su socarronería.

Santiago Auserón ( Juan Perro) y la “Huella sonora” nos brindaron un concierto inolvidable;  Eugeni Alemany Nati  (Olla Xunta) nos ofrecieron una noche desternillante; Takones Rumberos, La Orquesta Costa Oeste Mario Band nos hicieron bailar y disfrutar como nunca; Linquae,  Jolly Joker  y The Neew Macarrones nos emocionaron; la Banda del Pop consiguió -en la noche del Carnaval- unir a todos sin distinción de edades; Apa y Teresa llenaron las calles con les “albaes”. Y la Banda de Música de Rocafort participó con cariño y ganas en todos los actos a los que fueron llamados.

La Ruta del Tapeo ha vuelto a triunfar, el Carnaval Infantil ha sido un éxito que nos desbordó a todos y el Rocafort CF ganó sin complejos.

Me dejo otros muchas actividades, pero todos las hemos vivido…

Gracias a la Policía Local de Rocafort, a la brigada de Mantenimiento municipal y a los empleados públicos municipales que, desde el anonimato,  han formalizado los expedientes y han cumplimentado los trámites administrativos para que pudiéramos disfrutar de estas fiestas con todos los papeles en regla; con garantías y con la seguridad garantizada. Ambulancias, personal de apoyo, permisos, autorizaciones, etc. etc. etc.

No terminaré este post sin agradecer a todos los vecinos y vecinas  todo su entusiasmo, su alegría y su vocación de convivencia.

Y mi agradecimiento personal al concejal de Cultura y Fiestas que ha puesto todo su trabajo, su dedicación y su imaginación al servicio del pueblo para que estas Fiestas hayan sido otro éxito para compartir con todos.  ¡Gracias, Alejandro!

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