Martes 24 de septiembre de 2013

….mucho tiempo sin escribir.

Sin pensar al ritmo de las teclas con respiración pausada ordenando la información que almaceno; un proceso de “descompresión” necesario que me ayuda a valorar en sus justos términos lo prescindible y lo importante.

Lo prescindible:

1. Rumores interesados o no.

2. Acusaciones infundadas.

3. Cualquier tipo de injuria o calumnia.

Punto y aparte.

Lo importante: 

1. El cierre del kiosko de la plaza de España porque el contrato ha finalizado y van a iniciarse las obras para mejorar la plaza que lleva más de 16 años abandonada… Ello supondrá que durante los meses de invierno no podremos disfrutar de ese punto de encuentro que tanto significa para todos -y digo todos- los vecinos de Rocafort, es cierto.

Pero también es cierto que antes de que finalice el invierno dispondremos de una plaza en condiciones y el kiosko podrá haberse  adjudicado con todas las garantías jurídicas.

2. La adjudicación del Bar del Jubilado que ya ha empezado a prestar su servicio no solamente a los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, sino a todos los vecinos de Rocafort.

Una licitación  limpia, transparente y con todas las garantías jurídicas para el adjudicatario y los vecinos.

3. Inicio de las obras de mejora en aceras y viales: bajada a la estación, avenida Aussiàs March (hasta el cruce con San Agustín), acceso al Cementerio, calle Germanías y tramos de las calles que rodean la plaza de España (pendiente de ejecutar desde 2009)

4. Finalización del proceso de selección, acorde con los requisitos exigidos para el acceso a la función pública, de un Trabajador Social que tomará posesión de su plaza el 7 de octubre.

5. Apertura de la Bolsa de Trabajo para Auxiliares a Domicilio para la contratación de 2 personas semestralmente.

6. Puesta en marcha de la Bolsa de Empleo Social para paliar en lo posible la situación de las personas más desfavorecidas del municipio (eso sí, si el PP decide actuar como lo hace en todos los ayuntamientos que gobierno y disponen de ella)

7. Inicio del proceso de selección de 7 auxiliares administrativos, acorde con los requisitos exigidos para el acceso a la función pública.  En igualdad de condiciones.

[…]

Eso es lo que hay, tal día como hoy con el otoño rozándonos la espalda.

 

Anuncios