Martes 5 de noviembre, 2013.

No hay nada más fácil que instigar. Solo es necesaria una dosis importante de mala intención, a partes iguales con otra de reiteción para seguir engañando.

Pues no, amigos y amigas.

La convocatoria para acceder a las ayudas de Libros que el Ayuntamiento concede anualmente, se publicó en agosto, como todos los años. (Casi a la vez que la Generalitat anunciaba que eliminaba todas las becas de Libros y que rebajaba considerablemente las de Comedor) 

O sea, que si la Generalitat publica en agosto que elimina becas que son de su única y exclusiva competencia, no pasa nada de nada.  Pero si el Ayuntamiento anuncia la convocatoria de ayudas en agosto, comete poco menos que un atropello…

La Generalitat deja sin beca de Libros a TODAS LAS FAMILIAS, sean los que sean sus recursos económicos… y no pasa nada. El Ayuntamiento mantiene las ayudas ajustándolas al nivel de renta familiar y ahora resulta que la actuación es imperdonable.

Este año habrá, sin duda, menos solicitudes. ¿Por qué? Porque se han eliminado los colegios privados y se hicieron públicos en su momento los niveles de renta máximos que podían optar a las ayudas.

En lugar de instigar contra unas líneas de subvención que el Ayuntamiento mantiene, lo que habrían de hacer algunos es arrimar el hombro y clamar por los derechos de la gente. Y los derechos de la gente, en materia de Educación, han de reclamarse ante la Generalitat.

Y menos tonterías y discursos facilones que no hacen sino confundir una y otra vez a las personas. Como muestra un botón:

Los concejales del PP se atrevieron a pedir en un pleno que “ayudemos a la Generalitat porque está pasando serios apuros…”  ¡Vaya, hombre!

 (¿Enumeramos la sarta de sandeces, tropelías, proyectos inexistentes, proyectos fracasados, errores repetidos, propaganda vergonzosa, estadios de fútbol inacabados, aeropuertos para “las personas” (sic), inversiones dudosas, negocios extraños: Terra Mítica, CACSA, Nóos, Gürtel, Fundaciones inservibles, etc. etc. etc. … ¿Qué, seguimos enumerando lo que pagamos, lo que nos queda por pagar (30Mil Millones de euros) y lo que deberemos pagar en el plazo de 10 años? (39Mil Millones de euros más)

¿¿¿La Generalitat está en apuros???

En apuros estamos los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunidad… ¿o no?