Domingo 10 de noviembre de 2013

Mañana lunes, 11 de noviembre, se celebrarán dos plenos extraordinarios consecutivos, a las 19,30h y a las 20,15h, respectivamente.

En el primero de ellos, con un único punto del Orden del Día, se atenderá el requerimiento de la Delegación del Gobierno que dice textualmente:

Anular el Acuerdo adoptado en la Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno Local de fecha 5 de agosto de 2013, bajo el punto 2, del Orden del Día, relativo a la APROBACIÓN EN SU CASO DE LAS BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCESO DE CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE TIPO SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ROCAFORT, exclusivamente, por una parte, a la base “5.- Requisitos de los aspirantes, en su punto g) referente a que la suma de los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar no excedan determinados límites, y, por otra parte, en relación a la base 6.- Solicitudes, en los puntos 5.- a), b), c), d), e), f) g) y h)”

Y eso es lo que Pleno va a decidir, la anulación únicamente de las bases 5. g) y 6.5 a), b), c), d), e), f) g) y h)  y no otra cosa.

Por lo tanto, las Bases de la Bolsa de Trabajo de Empleo Social NO HA SIDO ANULADA en su totalidad; lo que nos permite seguir adelante.

La Junta de Gobierno Local aprobará la Bolsa  eliminando las Bases que los servicios jurídicos de la Delegación del Gobierno proponen y abrirá un nuevo plazo para que puedan inscribirse más personas (las ya inscritas no necesitarán hacerlo)

Eso significa más trabajo y más tiempo de espera. Pero lo conseguiremos y si alguien tuvo la intención de “dinamitar”  en Rocafort esta oportunidad de la que disfrutan centenares de municipios de la Comunidad Valenciana, deberá o pedir disculpas explicando exactamente qué es lo que el pleno va a decidir MAÑANA, o callar.

Por otra parte, a continuación, el Pleno debatirá una Moción contra el cierre de RTVV dictado unilateralmente por el Gobierno de la Generalitat.

Habrá quien opine que el asunto exceda a las competencias municipales, pero quien así piensa es que aún no tiene claro que Rocafort forma parte de la Comunidad Valenciana y que cuando quien Gobierna este territorio actúa en contra de los intereses generales lo hace también en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de Rocafort.

Sin pasar por alto que aquí mismo, en nuestro pueblo, trabajan directa e indirectamente decenas de vecinos en la RTVV que antes (ERE) y ahora con el cierre del Ente han perdido su puesto de trabajo.

¿Afecta o no a Rocafort el cierre de RTVV? Definitivamente, sí.

Así que, MAÑANA LUNES a las 19,30h y a las 20,15h, el Pleno del Ayuntamiento se reunirá de forma extraordinaria para debatir y acordar asuntos que sí que afectan a nuestros vecinos directamente.

Anuncios