Domingo 15 de diciembre de 2013

Ayer sábado Rocafort fue una fiesta y hoy también.

La asociación cultural La Pedrera, en colaboración con el Ayuntamiento, ha celebrado su tradicional Mercado Solidario de Navidad. 

Centenares de personas han abarrotado durante el fin de semana el Parc de la Llum, los más pequeños han disfrutado de los espectáculos infantiles y los mayores  hemos visitado las interesantes propuestas que los artesanos nos han ofrecido.

La asociación cultural La Pedrera ha vuelto a demostrar que su trabajo en beneficio de Rocafort no cae en saco roto.  El esfuerzo de esa asociación para crear un espacio festivo en las vísperas de Navidad  ya es una cita tradicional para todos los que vivimos aquí; y su espíritu solidario forma parte natural de esta preciosa iniciativa porque Cáritas de Rocafort , como ya es habitual desde que comenzó la crisisrecibirá todo el dinero recaudado para una rifa y parte de los beneficios que ingresen los artesanos.

Es admirable que una asociación que no recibe ni un solo céntimo de subvención municipal invierta sus propios ingresos en ofrecer a Rocafort una actividad como ésta y otras muchas:  el Mercadillo Solidario de Primavera;  las colaboraciones con el Ayuntamiento (que somos todos los vecinos y vecinas) en actos señalados como el Día contra la Violencia de Género, la Semana de la Mujer y en  propuestas culturales de todo tipo.

Visto lo visto, sigo sin entender la postura de algunas personas frente a asociaciones que, como La Pedrera, trabajan y mucho para ofrecernos a todos los vecinos -sin distinciones-  lo mejor de sí mismas.

Por mi parte, ¡felicidades a La Pedrera!

Anuncios