Martes 31 de diciembre de 2013
De 2013 hay que recordarlo todo, no fuera cosa que a alguien se le ocurriera afirmar que no existió.
Y sí, 2013 ha existido enterito.
Que la oportunidad de estrenar otros 365 días nos reconcilie con el presente: hoy y ahora. Y que esa misma oportunidad sepamos convertirla en la esperanza que merecemos; al fin y al cabo, como escribió Galeano, mañana es el lugar donde se encuentran el ayer y el ahora para reconocerse y abrazarse.
2014 podrá ser lo que seamos capaces de hacer para intentar cambiarlo…
¡Sed felices!
31 diciembre 2013 at 19:37
Ahí estaremos , Alcaldesa!!!!!
1 enero 2014 at 18:24
Agradezco tan buenos deseos, pero…… ¿cómo vamos a cambiar 2014? Por mucho que lo intentemos seguirá siendo 2014.
2 enero 2014 at 21:20
Sí, Hermes, seguirá siendo 2014 pero su contenido jamás dependerá de la mayoría silenciosa. ¿O sí?
Un beso, amigo
2 enero 2014 at 21:31
Amparo,no sé el tiempo que la vida me dará para ser testigo del devenir de nuetro querido Rocafort.Te han tocado tiempos difíciles para dirigir el gobierno de nuestro pueblo.Una economía escasa y unas leyes que frenan la iniciativa de los ayuntamientos.Como ciudadana de Rocafort y como amiga,me siento orgullosa de tener una alcaldesa de tu categoría,humana y profesional y deseo para el futuro que sigas dirigiendo nuestro destino como pueblo aunque eso suponga una tarea muy dura y difícil.Los ciudadanos que no particpan de tu actividad política y humana,no saben lo que se pierden
2 enero 2014 at 23:12
Berta, bien, bien bien, contigo al fin de tus pensamientos. Un beso.
3 enero 2014 at 10:36
Contra la estolidez y las artimañas pervertidas, ¡RESISTENCIA!
Hay muchas personas dispuestas a colaborar en una gobernanza honesta y progresista de nuestro pueblo.
Força!
3 enero 2014 at 15:36
Querida Berta, el orgullo para mí es poder comprobar a diario que en Rocafort hay cada vez más personas como tú; personas que han decidido de manera consciente y comprometida convertirse en ciudadanos
Es cierto que estos no están siendo tiempos fáciles; no solamente la economía es escasa y se nos ha impuesto a los ayuntamientos un marco legal injusto en muchos casos, acarreamos también con la ineficacia y la quiebra «técnica» de la Generalitat… Y lo más doloroso: con la desafección o la indiferencia de muchos ciudadanos.
Pero tú sabes, Berta, que nada de todo eso nos arredra. Explicamos nuestras decisiones, reconocemos los límites impuestos y no dejaremos que Rocafort deje de avanzar; quizá no al ritmo que quisiéramos y que todos merecemos, sino salvando los obstáculos, con prudencia y con sentido común.
Un beso, amiga.
3 enero 2014 at 18:41
Sólo pretendía con algo de ironía darle menos solemnidad a tu mensaje.
Soy perfectamente consciente de las dificultades en la que te vas a ver, pero sabes que como escribe Berta tendrás a muy buenas personas de tu parte y a tu lado, detrás o delante de tí (celebre frase).
Y aquellos que pretenderán ponerte todas las trabas posibles a tu labor como Alcaldesa se equivocarán porque no es a tí a quien perjudica sino a sus propios convecinos de Rocafort.
4 enero 2014 at 14:01
Lo sé, amigo Hermes.
Hay mucha gente fantástica, trabajadora y comprometida que hacéis este viaje conmigo. Todos vosotros, con nombre y apellidos, estáis a mi lado y al del resto de concejales que formamos el gobierno municipal.
Pero existe también una larga lista anónima que reconozco en sus sonrisas, en sus abrazos, en frases de ánimo, en un apretón de manos, en un saludo, en un libro dedicado…
No estamos solos, Hermes… nuestro trabajo -que también es el tuyo- es honesto y nadie jamás podrá decir lo contrario.
Es cierto que hay gente decidida a entorpecer ese trabajo por puro cálculo electoralista; consideran que si a fuerza de difamaciones y de calumnias consiguen debilitar mi credibilidad como alcaldesa, podrán regresar para convertir de nuevo el Ayuntamiento en un cortijo… Pero olvidan una cosa muy importante, como tú mismo afirmas: el daño que están causando perjudica y mucho a los vecinos de Rocafort.
El actual gobierno municipal seguiremos trabajando con el mismo ánimo y dedicación que lo hemos hecho hasta ahora. Nada más que añadir.
Un abrazo, Hermes